Qué ver y hacer en Gran Canaria

15 enero, 2016 - Redacción

15599787894_3ca74bcf4c_k
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Gran Canaria es una de las islas del archipiélago que te ofrecen más atractivos. Miguel de Unamuno la visitó a principios del siglo XX y dijo que su paisaje era el de ‘un continente en miniatura’. Y es que la diversidad paisajística de esta isla es su seña de identidad turística, clave en su naturaleza.

¿Cómo puedes disfrutar de esa diversidad paisajística? De muchas maneras, como las que siguen. Qué ver y hacer en Gran Canaria, en clave natural:

1. Sube al Roque Nublo.

El Roque Nublo es un promontorio volcánico situado en el centro geográfico de Gran Canaria, en Tejeda. Una corta caminata hasta la base del roque te permite descubrir soberbias vistas del corazón de la isla.

2. Descube la Finca de Osorio.

En Teror, una finca propiedad del Cabildo de Gran Canaria y que funciona como aula de la naturaleza. Ideal para pasear bajo una cubierta de castaños antiguos y a los pies de un volcán más antiguo todavía, el de Osorio.

3. La Playa de Las Canteras y su barra.

Las Palmas de Gran Canaria tiene una playa natural cerrada por una barra de arena compactada. Ese detalle la convierte en una piscina urbana de agua salada de dimensiones colosales. Nadar hasta la barra es una de las actividades de los bañistas locales.

4. Baja a la Caldera de Bandama.

La de Bandama es un volcán extinto, uno de los más recientes de la actividad ígnea insular. Bajar al fondo del cráter es toda una experiencia.

5. Pinar de Tamadaba.

Otra de las opciones para completar un buen apartado de qué ver y hacer en Gran Canaria. Se trata de un pinar (de pino canario) situado en el extremo noroeste de Gran Canaria. Subir al Pico de la Bandera, su cima, te ofrece, en días claros, vistas inigualables del Teide, en Tenerife.

Así es la naturaleza de Gran Canaria.
imagen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter