Qué ver y hacer en Huesca

15 enero, 2016 - Redacción

20206548536_4ef138fb96_z.jpg
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Huesca, la que antaño fuera conocida como Bolskan por los poblados íberos, la más septentrional de las conquistas del Al-Ándalus, esconde parajes naturales y muchos secretos que ver en Huesca. No por ser la provincia menos poblada de España dejarás de maravillarte por su carácter variopinto y contradictorio.

1. Visita el Parque Nacional de Ordesa.

Empieza por una excursión por la cuenca fluvial del Valle de Ordesa, en el Pirineo Central de Huesca (comarca de Sobrarbe). Catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

2. Visita el Monasterio de San Juan de la Peña.

Cuenta la leyenda que un joven noble a la caza un bello ciervo se despeñó con su caballo por un precipicio del monte Pano, pero el caballo, milagrosamente, recuperó el equilibrio y el joven avistó una ermita, donde encontró el cadáver de un santo: de ahí el nombre del monasterio…

3. Esquía en la estación de Formigal-Panticosa.

No en vano, es el destino de esquí más concurrido de España…Te esperan una escuela de esquí, remontes, servicios de restauración y alquiler de material.

4. Compra en la tienda más antigua: “Ultramarinos La Confianza”.

¿Sabías que en Huesca está la tienda de ultramarinos más antigua de España? Lleva más de cien años abierta ¡y aún te ofrece servicio! De origen francés, la citan en periódicos tan importantes como el Herald Tribune.

5. Date una vuelta por el Santuario de Torreciudad y termina en un monasterio budista.

Sí, Huesca tiene un sabor especial. Cuna del prelado del Opus Dei, su fundador hizo construir su cuartel general en Graus y abrió al público sus insondables puertas, con visitas guiadas… Y, si quieres un contrapunto, termina tu día en el monasterio budista de Shang Kagyú, también en Graus.

¡¿Te la puedes perder?! Rincones que ver en Huesca.
imagen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter