Qué ver y hacer en Lisboa

15 enero, 2016 - Redacción

5763368450_c41f6eaa13_b
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver y hacer en Lisboa

Lisboa, la capital de Portugal y su ciudad más grande, alberga rincones encantadores Déjate llevar por nuestros consejos sobre que ver en Lisboa.

1. El centro

El núcleo histórico de Lisboa, la zona de las orillas del río Tajo, la Baixa Pombalina, conserva los aires de siempre, es la parte clásica de la ciudad, el barrio imprescindible que visitar. Allí podrás callejear (porque algunas vías están cortadas al tráfico) por la plaza del Rossio y la de Restauradores y por la calle principal, la Rua Augusta.

Si os trasladáis al norte descubriréis otra Lisboa, la moderna, el centro económico y de negocios.

2. Belém

El barrio de Belém y sus afamados pastelitos (con la fábrica allí mismo) son atractivos turísticos por antonomasia.

En esta zona se encuentran monumentos tan emblemáticos como la Torre de Belém, el Monumento a los Descubridores y el Monasterio de los Jerónimos.

3. Visitas en familia

El Oceanario hace las delicias de todos los niños y también de los adultos, puesto que es uno de los mayores acuarios europeos. Cuenta con cinco ambientes marinos y una gran variedad de especies. Para visitarlo tenéis que acudir al conocido como Parque de las Naciones, que fue creado para acoger la Expo de 1998.

4. Lisboa desde las alturas

Los miradores, elevadores y ascensores de la ciudad permiten divisar todo aquello que ver en Lisboa. Son tan importantes que están considerados Patrimonio de la Humanidad. Por ejemplo, el Elevador de Santa Justa, en pleno centro, es una de las atracciones más famosas de Lisboa.

5. Ocio lisboeta

Si quieres pasar una noche animada no dudes en visitar el Barrio Alto, donde te recomendamos entrar en un local de fado y conocer el estilo musical romántico autóctono, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

Otros barrios a los que puedes acudir son Docas y Santos, donde la gente toma copas entre amigos en pequeños locales.

imagen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter