Qué ver y hacer en Mallorca

15 enero, 2016 - Redacción

6385364319_807114f42b_b
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Las Islas Baleares son unos de los mejores destinos turísticos que ofrece España. Pero, ¿sabes qué ver en Mallorca?

1. Palma

La capital de Mallorca, Palma, es visita obligada al viajar a la isla. Imponente es su catedral gótica, enclavada a los pies de la bahía, y los lugares más concurridos: la Plaza Mayor, la Lonja (Sa Llotja) y el Palacio de la Almudaina. Paseando por sus calles (principalmente, del casco histórico), puedes deleitarte con edificios modernistas del propio Gaudí o del también arquitecto Lluís Domenech.

2. Descubre la naturaleza más pura

El Cabo de Formentor sorprende a todos los que se atreven a visitarlo. Desde el cabo, divisas la bahía de Pollensa y unos espectaculares acantilados que dan al mar Mediterráneo. Durante el recorrido, hasta llegar a la cima y al faro, puedes disfrutar de las maravillosas vistas en sus múltiples miradores

3. Darse un chapuzón en las calas

Si algo tiene destacado Mallorca son sus playas y, sobre todo, sus calas, lejos de las miradas ajenas y cerca de la tranquilidad que ofrecen el mar, sus aguas turquesas, la arena blanca, el paisaje natural y los lugares desiertos de gente. Algunas de ellas son la Cala Sant Vicenç (en Pollensa), la del Moro, Varques (en Manacor) y Mondragó (en Satanyí), entre otras muchas.

4. Actividades al aire libre

Mallorca es un lugar idóneo para practicar diversas actividades: desde senderismo (por la Serra de Tramuntana, que es Patrimonio de la Humanidad) hasta buceo (en la Isla de Sa Porassa, para principiantes; o las Cuevas de Palma, para los experimentados) y deportes náuticos, pasando por cicloturismo, etc.

5. ¿Qué comer en Mallorca?

Después de aconsejarte qué ver en Mallorca, llega el turno de reponer fuerzas. Además de la tradicional ensaimada mallorquina, algunos básicos de la gastronomía autóctona son la sobrasada, las cocas y las sopes mallorquines (especie de potaje de verduras).
imagen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter