Qué ver y hacer en Malta

18 enero, 2016 - Redacción

14013799596_ea0e0aed94_o.jpg
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si tienes pensado viajar próximamente y no sabes qué destino elegir, te vamos a dar ideas de qué ver en Malta.

1. La Valletta

La capital del país te sorprenderá, por no parecerse en nada a ninguna gran capital europea. Se trata de una ciudad pequeña, llena de edificios barrocos y que cuenta con una zona fortificada: la plaza de San Elmo.

2. Sus playas

En Malta, puedes encontrarte con pequeñas playas en mitad de la ciudad, cerca de zonas comerciales, como la Playa de St. Georges Bay; o grandes playas de arena perfectamente reconocibles, como cualquiera del Mediterráneo. Si viajas al sur de Malta, te recomendamos Birzebbugia. También destaca la concurrida playa de Ghadira Bay o la tranquila Gnejna Bay.

3. Conoce las islas y ciudades maltesas

Sliema es la ciudad en la que encontrarás la zona más comercial, los servicios más completos y los mejores alojamientos. Estos atractivos la convierten en la ciudad más turística de Malta.

Cerca de Sliema, se localiza St. Julians, donde disfrutarás del ocio nocturno del país.

Y -cómo no- debes viajar a las islas de Gozo y Comino. Esta última es ideal para hacer snorkel y buceo.

También puedes visitar la Isla de Popeye.

4. Joya de la naturaleza

Una de las visitas obligadas que ver en Malta es Blue Grotto, la Cueva Azul. Se llama así, precisamente, por el color azul puro de sus aguas. Imagínate la belleza de ver cuevas marinas dibujadas bajo impresionantes acantilados. Eso es lo que te espera en Blue Grotto.

5. Qué puedes comer

Pocos conocen los platos que conforman la gastronomía de Malta. Su arte culinario es muy rico, ya que tiene influencias de diversas nacionalidades: árabes, africanas y, sobre todo, italianas. Todo ello va regado con la famosa cerveza de Malta: Cisk, una cerveza rubia, suave y ligeramente afrutada.
imagen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter