Qué ver y hacer en Menorca

12 enero, 2016 - Redacción

21241899262_728a261c6e_k
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Menorca es una isla única. Paisajes, historia, cultura, tradiciones populares y el mar son sus platos fuertes. Saborearlos, un placer. ¿Que ver en Menorca? Estas son algunas recomendaciones:

1. Disfruta del Mediterráneo, cala a cala.

Las calas de Menorca son una forma natural de abrazar, al mismo tiempo, lo mejor de la naturaleza insular y el Mediterráneo. Hay muchas para elegir, así que toma nota de estas: Cala Turqueta, Cala Macarella, Macarelleta y Cala Morell.

2. Fiestas. Una manera de conocer Menorca es seguir el hilo conductor de sus fiestas.

Y vivirlas como lo hacen los menorquinos. Desde dentro. Una buena idea es tener como guía la lista de las fiestas patronales de los pueblos de Menorca. Por supuesto que la fiesta estrella es la de San Joan y sus cavalls.

3. Visitar los fuertes de La Mola y el Castillo de San Felipe.

Un baño de historia local con implicaciones internacionales. Estos baluartes fueron el lugar de encuentro militar entre dos imperios: el británico y español.

4. La huella británica.

Entre 1713 y 1802, Menorca fue una isla británica. De aquel periodo quedan la arquitectura de Es Catell o Villacarlos (a la entrada del Puerto de Maón), algunas casas singulares del casco histórico de esa población y costumbres gastronómicas que no hay que dejar de disfrutar (el gravy, una salsa de fondo; las manzanas de Kane; o la poma, una ginebra local con limón).

5. Vestigios prehistóricos.

Más apartados para nuestra lista de que ver en Menorca. En la isla, no has de dejar de ver las navetas, unas estructuras funerarias en piedra como la que se levanta en des Tudons. También merece la pena visitar algunas de las taulas, unas estructuras igualmente sorprendentes y de uso desconocido; o las estructuras talayóticas, construcciones repartidas por toda la geografía insular (algunas son exclusivas de Menorca).

Menorca, como puedes ver, es única.
imagen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter