Qué ver y hacer en Sicilia

12 enero, 2016 - Redacción

3826658657_42859d1492_b
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver y hacer en Sicilia

Ubicada junto a la punta de la bota que parece dar forma el contorno de Italia, la isla de Sicilia es uno de los lugares más interesantes de todo el Mediterráneo. Si estás pensando en visitarla, no dejes de consultar nuestras recomendaciones sobre lo mejor que hay que ver en Sicilia.

1. Ciudades históricas

En Sicilia, podrás encontrar una buena selección de ciudades que visitar. Todas ellas cargadas de arte, cultura y esa esencia especial que transmite el sur de Italia. Palermo, su capital, es una de las más conocidas, pero no debes olvidar otras, como Siracusa, Trapani, Catania, Erice o Corleone, lugar de origen de los famosos personajes de El Padrino.

2. Playas

Las costas de esta isla albergan varias de las playas más hermosas de todo el Mediterráneo. Es difícil escoger entre todas ellas, pero creemos que no debes perderte las de Mondello, Mortelle, Marina di Ragusa y Lido Mazzano (todas ellas de aguas claras y clima agradable).

3. El Etna

Este volcán activo es uno de los mejores lugares que ver en Sicilia. Un teleférico te facilitará la tarea de asomarte a su cráter humeante, situado a 3.250 metros de altura. Tal es su altura que, frecuentemente, se afirma que puedes verlo desde la luna.

4. Yacimientos arqueológicos

Estamos en Italia, así que no te debe sorprender que Sicilia tenga grandes yacimientos arqueológicos. Entre todos ellos, podemos recomendarte Selinunte, uno de los mejores conjuntos del Mediterráneo; y el Valle de los Templos, un impresionante conjunto de cinco templos griegos ubicado en las proximidades de Agrigento.

5. Islas Eolas

Este archipiélago volcánico del mar Tirreno es uno de los espacios naturales más hermosos de la isla. Una auténtica maravilla de grandes valores naturales y biológicos y cuyos primeros pobladores, según algunas interpretaciones legendarias, fueron dioses y monstruos. Un remanso de paz y tranquilidad.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter