Qué ver y hacer en Suecia

18 enero, 2016 - Redacción

suecia.jpg
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Suecia es un país que te ofrece una interesante mezcla de atractivos culturales, naturales e históricos: desde los verdes paisajes nórdicos de Laponia, los bosques y lagos que recorren la parte central o las costas el Mar Báltico hasta ciudades con un gran legado histórico, como Estocolmo o Gotemburgo. Si tienes pensado viajar, toma nota de lo que hay que ver en Suecia.

1. Laponia sueca.

Se sitúa en el norte y es una de las zonas más espectaculares. Está repleta de bosques vírgenes y paisajes de belleza exuberante y es el lugar donde habitan los sumi, el único pueblo indígena de Europa. ¡Tiene ocho estaciones al año! y, en ella, puedes disfrutar de fenómenos naturales únicos, como la aurora boreal o el sol de medianoche.

2. Archipiélagos suecos.

Emergen del mar caprichosamente, para dar lugar a bellas islas, que se extienden desde el norte de Suecia hasta la parte más occidental. El archipiélago de Estocolmo es uno de los más grandes. Tiene más de 24.000 islas, un paraíso virgen al que puedes acceder en barco, canoa o kayak.

3. Gotemburgo.

Es la segunda ciudad más grande de Suecia. Es famosa por su gastronomía. No dejes de probar el marisco. Visítala, por su inmensa oferta cultural y agitada vida nocturna.

4. Estocolmo.

Es la capital de Suecia y no es la más grande, pero sí que es la ciudad más importante. Alberga cientos de lugares de interés: el Museo Vasa, la Ciudad Vieja, el Palacio Real, el Museo Moderno, la Fotografiska, el Museo ABBA o el Parque de Atracciones Gröna Lund.

5. Malmö.

Es una de las ciudades con más encanto que tienes que ver en Suecia. Su situación geográfica es única, ya que está unida a Copenhague por el Puente del Arco de Öresund. Es pequeña, pero tiene una gran oferta cultural, numerosos restaurantes y tiendas de diseño nórdico.
imagen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter