Qué ver y hacer en Venecia

21 diciembre, 2015 - Jorge Aznal

Venecia (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver y hacer en Venecia

Para conocer las mejores ofertas de viaje y la información sobre los destinos que te ofrecemos en El Viajero Fisgón sólo tienes que navegar con tu teléfono móvil, tu tableta o con tu ordenador portátil o de sobremesa. En esta ocasión, el término “navegar” cobra aún más sentido porque vamos a contarte qué ver y hacer en Venecia, la ciudad de los canales, las góndolas y del carnaval pero, sobre todo, una de las ciudades más románticas del mundo. Aquí, a modo de guía de Venecia, te recomendamos los lugares que tienes que ver y las cosas que debes hacer en esta bella y original ciudad de Italia.

1. Gran Canal

El Gran Canal, con sus casi 4 kilómetros de longitud, es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Tomar un vaporetto y recorrer el Gran Canal, que divide Venecia en dos, puede ser un magnífico punto de partida para descubrir la ciudad y admirar los palacios y edificios históricos que se suceden a una y otra orilla.

Gran Canal de Venecia (iStock)

Gran Canal de Venecia (iStock)

2. Puente de Rialto

El Puente de Rialto es el más antiguo de Venecia y uno de los cuatro del Gran Canal junto al Puente de la Academia, el Puente de los Descalzos y el Puente de la Constitución, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. El Puente de Rialto fue construido a finales del siglo XVI para sustituir al antiguo puente de madera que había sido víctima de dos derrumbamientos y de un incendio.

Góndola frente al Puente de Rialto (iStock)

Góndola frente al Puente de Rialto (iStock)

3. Plaza de San Marcos

Napoleón calificó la Plaza de San Marcos de Venecia como “el salón más bello de Europa”. Y lo cierto es que la definición no podía ser más acertada. La Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal dan una luz a ese bonito salón que las palomas sienten como propio. La Plaza de San Marcos es el lugar más bajo de Venecia y, por tanto, el primero que se inunda. Recuerda que está en la Plaza de San Marcos está prohibido dar de comer a las palomas, igual que tampoco puedes comer, beber ni correr. Aunque esto último, con tantos turistas y tantas palomas, sea algo difícil de poder hacer…

Plaza de San Marcos (iStock)

Plaza de San Marcos (iStock)

4. Puente de los Suspiros

Ya sabemos que Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo, pero el Puente de los Suspiros no recibe precisamente ese nombre porque los enamorados suspiraran al cruzarlo. Todo lo contrario. Los suspiros que se oían en este puente, construido en la primera parte del siglo XVII para conectar el Palacio Ducal con la antigua cárcel de la Inquisición, pertenecían a los prisioneros que decían adiós a su libertad o incluso a su vida.

Puente de los Suspiros (iStock)

Puente de los Suspiros (iStock)

5. Carnaval

Los orígenes del famoso Carnaval de Venecia se remontan a finales del siglo XI, aunque no fue hasta dos siglos después cuando se convirtió en una fiesta pública. Napoleón lo prohibió en 1797 por temor a que se desarrollasen conspiraciones. Ahora, cada año durante 10 días entre finales de enero y principios de febrero, Venecia se llena de máscaras y trajes de época que añaden espectáculo y encanto a una ciudad que ya los tiene por sí misma durante el resto del año.

Una de las máscaras características del Carnaval de Venecia (iStock)

Una de las máscaras características del Carnaval de Venecia (iStock)

6. Café

Entre las cosas que hay que hacer en Venecia está saber elegir dónde comer y dónde tomar un café. Venecia ya es una ciudad cara por naturaleza pero si además nos sentamos en alguna de sus terrazas con precios prohibitivos, un simple café nos puede quitar el sueño aunque sea descafeinado. Ten en cuenta que, en algunos casos, a los elevados precios por una consumición en una terraza en la Plaza de San Marcos se añade el suplemento por la música. Eso sí, el café es delicioso. El Café Florian, inaugurado en 1720, es el más conocido de Venecia y uno de los más antiguos del mundo.

Café con vistas a Venecia (iStock)

Café con vistas a Venecia (iStock)

7. Selfies

Los selfies en Venecia tienen una parte buena y una mala. La buena es que hacerse un selfie en una góndola con unas vistas tan maravillosas como las de Venecia nos hará presumir como nunca en las redes sociales. La mala es que corremos el peligro de que nuestro teléfono móvil o nuestra cámara de fotos termine en el agua…

Selfie en Venecia (iStock)

Selfie en Venecia (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter