Qué ver y hacer en Vietnam

25 agosto, 2016 - David García

Bahía de Halong. Cristaltran (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Para muchos, oír hablar de Vietnam es relacionar este país asiático con una guerra más que mediática de hace casi 50 años en la que los Estados Unidos tuvieron que retirarse. Sin embargo, medio siglo después se ha convertido en un interesante y exótico destino turístico para miles de personas cada año. Pero, ¿qué es lo que buscan los turistas allí? Te damos una pista.

1. Hanoi.

Lo más probable es que si quieres ir a Vietnam lo hagas en avión y llegues a su capital, Hanoi. Visitarla es imprescindible. Algunos de los lugares de interés son el Templo de la Literatura o el mausoleo de Ho Chi Minh, aunque toda la ciudad (con su mestizaje de estilos y de culturas de la colonización) merece más que un paseo.

Pagoda en Hanoi. GNNick (iStock)

Pagoda en Hanoi. GNNick (iStock)

2. Playa.

Si te gusta la playa (las buenas playas), Vietnam te va a dejar más que satisfecho. Te ofrecemos dos opciones. Una, más turística y bulliciosa, que es la de Nha Trang; y otra, mucho más tranquila e ideal también para practicar deportes naúticos, que es la de Mui Ne. Muchas de las mejores playas de Vietnam (las de arena blanca y aguas cristalinas) están en el centro del país, como Hoian.

Playa de Nha Trang. Bluesky85 (iStock)

Playa de Nha Trang. Bluesky85 (iStock)

3. Bahía de Halong.

La bahía de Halong es un paraje de auténtica postal. De hecho, probablemente hayas visto su imagen en alguna postal. Se trata de cientos de islitas de piedra caliza y cubiertas de vegetación que salpican toda la bahía. Para visitarla de una manera más exhaustiva existe la posibilidad de hacerlo en varios días en los que poder disfrutar de la navegación en kayak, buceo y por supuesto descubrir sus encantadoras calas en las que darse un chapuzón.

Bahía de Halong. Cristaltran (iStock)

Bahía de Halong. Cristaltran (iStock)

4. Delta del Mekong.

Como vemos, el agua es uno de los elementos más decisivos en la orografía vietnamita. Ya en el sur, el delta del río Mekong es uno de los lugares imprescindibles que hay que visitar. También cabe la posibilidad de hacerlo en varios días en los que podrás quedarte asombrado con los famosos mercados flotantes por ejemplo.

Mercadillo flotante en el delta del Mekong. HuyThoai (iStock)

Mercadillo flotante en el delta del Mekong. HuyThoai (iStock)

5. La ‘Venecia de Vietnam’.

Seguimos con el agua y la navegación porque Hoi An es conocida como ‘la Venecia de Vietnam’. Sus canales, con sus embarcaciones típicas del sudeste asiático, no dejan indiferente a ningún visitante. Alló podrás admirar también los restos de la civilización Cham, las montañas de mármol o el puerto de montaña llamado el Paso de las Nubes.

Pequeño canal de Hoi An. FabVietnam_Photography (iStock)

Pequeño canal de Hoi An. FabVietnam_Photography (iStock)

6. El ‘triángulo’ de Danang, Hue y Hoi An.

Ya que estamos en Hoi An, aprovecharemos para recorrer el triángulo que forma esta ciudad con las cercanas Danang y Hue. En la primera de ellas destacan las tumbas imperiales que están distribuidas a lo largo del conocido como rio del perfume.

Vista de Danang. Salajean (iStock)

Vista de Danang. Salajean (iStock)

7. Sapa.

La ciudad de Sapa es otro de los enclaves imprescindible de Vietnam porque según dicen es ahí donde los visitantes se encuentran con lo más auténtico y autóctono del país, ya que esas montañas (de más de 3.000 metros de altura) encierran decenas de aldeas pobladas por etnias minoritarias.

Sapa, con su inconfundible niebla. Teddybearpicnic (iStock)

Sapa, con su inconfundible niebla. Teddybearpicnic (iStock)

8. Parques naturales.

Vietnam también es sinónimo de naturaleza y parques nacionales en los que poder practicar también senderismo o escalada por ejemplo. Una de las mejores opciones es la ciudad de Dalat, conocida como la ciudad de los enamorados. Allí encontraremos lagos, parques de flores, el valle del amor, las montañas de Romeo y Julieta y cataratas de agua.

Cascada cerca de Dalat. HuyThoai (iStock)

Cascada cerca de Dalat. HuyThoai (iStock)

9. De compras en la antigua Saigón.

La mejor ciudad para hacer compras en Vietnam es la de Saigón (ahora Ho Chi Minh City) que según dicen es la más vibrante de todo el país. Te sorprenderán las miles de motos que verás atravesar sus calles. Si además eres un amante de la historia y de la Guerra del Vietnam, allí tendrás la oportunidad de visitar el Museo de los vestigios de la guerra y también el museo del Palacio de la Independencia.

Vista de Ho Chi Minh City. FabVietnam_Photography (iStock)

Vista de Ho Chi Minh City. FabVietnam_Photography (iStock)

10. Gastronomía.

Y cómo no, allá donde fueras, haz lo que vieras, y por eso os proponemos que disfrutéis en Vietnam de la típica comida vietnamita en sus muchos restaurantes callejeros, sobre todo en Hanoi. Allí existe una gran tradición de comprar comida en la calle. Al principio te costará ‘vencer’ los prejuicios pero te aconsejamos que lo hagas.

Puesto callejero en Hanoi. Wyshe (iStock)

Puesto callejero en Hanoi. Wyshe (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter