Qué ver y qué hacer en Bruselas

26 febrero, 2016 - Jorge Aznal

La Grand Place de Bruselas (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Bruselas es una de las capitales de Europa con más encanto que podemos visitar y una magnífica opción para hacer una escapada de fin de semana. Eso sí, si tienes la oportunidad, lo mejor es ampliar tu estancia unos días para conocer otras de las ciudades más bonitas de Bélgica, como Gante, Brujas o Amberes. Si te preguntas qué ver y qué hacer en Bruselas, aquí tienes la respuesta:

1. La Grand Place

La Grand Place es un inmejorable punto de partida para nuestro recorrido por Bruselas. Está considerada una de las plazas más bonitas del mundo y logra atraer la mirada de los turistas con edificios tan imponentes como el Hotel de Ville (Ayuntamiento), la Maison du Roi (Casa del Rey) o la Maison des Ducs de Brabant, un conjunto neoclásico de edificios formado por seis casas gremiales.

La Grand Place de Bruselas (iStock)

La Grand Place de Bruselas (iStock)

2. Manneken Pis

El Manneken Pis es uno de esos reclamos turísticos que no son tan imprescindibles como dicen, tal y como contamos en este otro artículo. Así que preferimos avisarte antes de que te lleves una decepción al ver de cerca la estatua de bronce de 61 centímetros de un niño haciendo pis convertida en símbolo de la ciudad. En cualquier caso, el Manneken Pis es una de las cosas que hay que ver en Bruselas. Aunque sólo sea para decir que lo has visto…

Manneken Pis (iStock)

Manneken Pis (iStock)

3. Ruta del cómic

Bruselas no sólo es una ciudad curiosa por tener como símbolo la estatua de un niño haciendo pis, sino también porque es un original homenaje al cómic. Entre las cosas que ver y hacer en Bruselas te recomendamos que sigas la ruta del cómic de la ciudad o, simplemente, que te dejes sorprender por las fachadas de los edificios decoradas como viñetas con personajes belgas de cómic como Asterix, Tintín, Lucky Luke o Los Pitufos. Si eres fan de los comics, no dejes de visitar el Museo del Cómic en la Rue des Sables.

Tintín es uno de los personajes que aparecen en las fachadas de la Ruta del Cómic de Bruselas (iStock)

Tintín es uno de los personajes que aparecen en las fachadas de la Ruta del Cómic de Bruselas (iStock)

4. Atomium

El famoso Atomium de Bruselas es una estructura, realizada en acero y aluminio, de más de 100 metros de altura, situada en el Parque de Heysel y construida con motivo de la Exposición General de Bruselas de 1958. Cerca de allí se encuentra el parque Mini-Europe, con maquetas a escala de algunos de los edificios más emblemáticos de Europa.

Atomium (iStock)

Atomium (iStock)

5. Barrio Europeo

El Barrio Europeo es la zona en la que se concentran la mayor parte de las instituciones de la Unión Europea y está enmarcado por el Parque de Bruselas, el Palacio del Cincuentenario y el Parque Leopold. En la Plaza de Luxemburgo se encuentra el edificio curvo en metal y vidrio del Parlamento Europeo, cuya sede oficial está en Estrasburgo. El edificio Berlaymont, en la rotonda Schuman, es la sede de la Comisión Europea.

En Bruselas se encuentran la mayoría de los edificios institucionales de la Unión Europea (iStock)

En Bruselas se encuentran la mayoría de los edificios institucionales de la Unión Europea (iStock)

6. Galerías Saint Hubert

Las Galerías Saint Hubert fueron las primeras galerías comerciales de Europa. En su interior encontrarás lujosos escaparates, tiendas exclusivas de moda, chocolaterías de lujo, restaurantes, cafeterías, un teatro y un cine.

Galerías Saint Hubert (iStock)

Galerías Saint Hubert (iStock)

7. Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula se construyó entre el siglo XIII y el siglo XV en estilo gótico sobre una construcción románica del siglo XI. Hasta 1961 no fue reconocida como catedral y fue ampliamente restaurada en los años 90. La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es uno de los lugares que hay que ver en Bruselas, al igual que otros como el Palacio de Justicia, el Palacio Real o los Museos Reales de Bellas Artes.

Catedral de Bruselas (iStock)

Catedral de Bruselas (iStock)

8. Comer mejillones, patatas fritas y gofres

El menú de productos típicos de Bruselas (y de Bélgica en general) se compone, entre otros elementos, de mejillones, patatas fritas, gofres, chocolate y trufas. Bruselas es una ciudad tan deliciosa como calórica, pero siempre podemos quemar calorías paseando por ella. Además de los múltiples puestos de patatas fritas y gofres en las calles, que suponen una opción económica, te recomendamos un restaurante típico de Bruselas en la Rue des Bouchers, cerca de la Grand Place: Chez Leon.

En Bruselas hay muchos puestos en la calle que venden gofres (iStock)

En Bruselas hay muchos puestos en la calle que venden gofres (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter