Qué ver y qué hacer en Estocolmo

20 agosto, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Un paseo nos basta para enamorarnos de la capital de Suecia. Una urbe donde la cultura, la naturaleza y la calidad de vida se dan la mano para nuestro disfrute.

qué ver en Estocolmo

Estocolmo fue fundada hace más de setecientos años y se asienta sobre catorce islas

Cada año, Estocolmo copa las primeras posiciones de los ránkings de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. La capital sueca salpica las aguas del lago Märalen: está edificada sobre catorce islas, lo que le confiere un carácter único entre las capitales europeas.

Todos los clichés que tenemos sobre la vida sueca se cumplen a rajatabla: familias numerosas de padres jóvenes que llenan los bellísimos parques, bicicletas por doquier, preciosas tiendas de decoración que parecen sacadas -y probablemente lo estén- de portadas de revistas de diseño…

Escaparse a Estocolmo significa, irremediablemente, enamorarse de la ciudad.

qué ver en Estocolmo

Estocolmo ocupó el cuarto lugar en el prestigioso ránking “Monocle’s Quality of Life Survey 2014”, que mide las ciudades del mundo en que mejor se vive

El primer lugar al que dirigir nuestros pasos en esta rápida escapada a Estocolmo es el casco antiguo, que recibe el nombre de Gamla Stan. Se extiende principalmente por la isla de Stadsholmen, de poco más de treinta hectáreas. Con epicentro en la plaza Mayor -la Stortoget-, donde se encuentran el palacio de la Bolsa y la sede de la Academia Sueca.

Entre las calles y callejuelas adoquinadas del barrio -el callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho-, por las que parece no ha transcurrido el tiempo, se pierde el sentido del tiempo paseando contemplando los escaparates de las tiendas de diseño, los monumentos -como la catedral de Estocolmo, el Museo Nobel, el panteón de los reyes suecos de la iglesia de Riddarholm o la Iglesia Alemana…

Qué ver en Estocolmo

El Museo Nobel de Estocolmo se convierte una vez al año en el centro del mundo gracias a sus prestigiosos Premios

Pero, de todos ellos, el monumento más preciado y del que más orgullosos se sienten los habitantes de Estocolmo es el Palacio Real, una maravilla de estilo barroco de mediados del siglo XVIII que es, además, uno de los palacios reales más grandes de Europa. Durante los meses de verano, a sus puertas, tiene lugar el espectacular y colorido Cambio de la Guardia, además de diferentes conciertos de bandas militares y desfiles de caballería.

Sin salir de Gamla Stan, una parada obligada es el restaurante más antiguo -y probablemente más famoso- de la ciudad, el Den Gyldene Freden (Österlånggatan 51), que mantiene la misma decoración desde su apertura en 1722 y donde se disfruta de la mejor gastronomía tradicional sueca de todo Estocolmo.

qué ver en Estocolmo

El restaurante Den Gyldene Freden (Österlånggatan 51) es una apuesta segura para degustar la mejor y más tradicional gastronomía de Suecia

Naturalmente, una escapada a Estocolmo no está completa sin haber adquirido algún objeto del afamado diseño sueco. En la zona de Östermalm se encuentran las mejores tiendas, tanto de diseñadores independientes como de grandes firmas; el cosmopolita barrio de Södermalm, además de ser el escenario donde tienen lugar todas las excursiones relacionadas con la famosa saga literaria Millennium de Stieg Larsson, es el lugar donde rebuscar entre tiendas vintage y retro.

Qué ver en Estocolmo

El barrio de Södermalm es el más animado de la ciudad

¿Comer? Uno de los platos nacionales por excelencia son las albóndigas. Las hay de todos los tipos y para todos los paladares: y en los establecimientos de la cadena Meatablls for the People, repartidos por toda la ciudad, con precios ajustados y una oferta muy extensa; y más exclusivo, pero sin que se dispare el presupuesto, es el Lilla Ego (Västmannag, 69), en la zona de Vasastan, propiedad de dos chefs muy renombrados y que se ha convertido en una de las sensaciones de la ciudad desde su apertura hace unos meses.

Qué ver en Estocolmo

La cadena de restaurantes Meatballs for All es muy popular entre los habitantes de Estocolmo

Y, para que tu escapada tenga de todo, no puedes dejar la ciudad sin visitar alguno de sus más de ochenta museos, entre los que destacan el Museo Vasa (Galärvarvsvägen 14. Abierto toda la semana de 8h30 a 18h. Entradas: 130 coronas), un museo construido expresamente para acoger al único barco del siglo XVII que se conserva en el mundo, el Vasa, que con más del 98 % de su estructura original y sus cientos de esculturas talladas, es un auténtico tesoro artístico y uno de los monumentos turísticos más visitados del mundo, y el Museo Abba (Djurgårdsvägen 68. Abierto toda la semana de 10h a 20h de mayo a agosto; de 12h a 20h el resto del año. Entradas: 195 coronas, adultos; 50 coronas, menores de 8 años), un homenaje a la famosa banda musical sueca que se ha convertido desde su apertura en 2013 en uno de los lugares más visitados de Suecia.

Qué ver en Estocolmo

El Vasa se hundió en su botadura y fue reflotado a mediados del siglo pasado

¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter