Qué ver y qué hacer en Montenegro

9 junio, 2016 - Jorge Aznal

Te mostramos algunos de los lugares que ver en Montenegro (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si estás buscando un destino para tus vacaciones, es más que probable que no te hayas planteado la posibilidad de conocer Montenegro. Es poco frecuente que este pequeño país con encanto aparezca entre esos destinos que tenemos en mente a la hora de preparar un viaje, así que ha llegado el momento de reparar esa injusticia. Si te estás preguntando qué ver y qué hacer en Montenegro, aquí tienes varias respuestas…

1. Sveti Stefan

Sveti Stefan (San Esteban, en castellano) encabeza nuestro ránking de lugares que ver en Montenegro. Esta bella zona costera era, en su origen, una isla que en el siglo XV pasó a convertirse en un pueblo de pescadores. A mediados del siglo XX, el lugar sufrió una nueva transformación para pasar a ser un complejo hotelero de lujo por el que pasaron, cada cual en su momento, personalidades como Marilyn Monroe, Kirk Douglas, Sofia Loren o Claudia Schiffer. También es el lugar donde celebraron su boda el tenista Novak Djokovic y Jelena Ristic. Y, como os podréis imaginar, el dinero no fue un problema para ellos pese a los más de 1.000 euros que cuesta una noche en una de las habitaciones del hotel Aman Sveti Stefan.

Sveti Stefan (iStock)

Sveti Stefan (iStock)

2. Budva

Sólo unos kilómetros separan el lujo de Sveti Stefan de una ciudad más sencilla pero con el mismo encanto como Budva. Su bella Ciudad Vieja nos recuerda a Venecia sin que, por ello, deje de tener una personalidad propia definida por sus iglesias, sus playas entre acantilados, sus coloridos edificios y su marcada vida nocturna.

Budva (iStock)

Budva (iStock)

3. Podgorica

Podgorica, la capital de Montenegro, está situada en la confluencia de los ríos Ribnica y Moraca y en ella residen más del 30% de los habitantes del país. La singular y colorida catedral ortodoxa de la Resurrección de Cristo es uno de los símbolos de esta ciudad multicultural y pluriconfesional con una destacada representación de iglesias ortodoxas, dos mezquitas y una iglesia católica.

Catedral ortodoxa de la Resurrección de Cristo, en Podgorica (iStock)

Catedral ortodoxa de la Resurrección de Cristo, en Podgorica (iStock)

4. Kotor

Otro de los lugares turísticos de Montenegro que merece la pena conocer es Kotor, una ciudad costera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y protegida por una muralla. La bahía de Kotor es una fotografía (muchas, en realidad) que no debemos dejar escapar en nuestro viaje a Montenegro, sobre todo con las espectaculares vistas desde la fortaleza.

Kotor (iStock)

Kotor (iStock)

5. Perast

Perast es un complemento perfecto a nuestra visita a Kotor. Perfecto por su cercanía, pero también por el atractivo de este coqueto lugar de Montenegro que mira a dos islas tan pequeñas como hermosas: Sveti Dorde (San Jorge) y la isla artificial de Gospa od Skrpjela (Nuestra Señora de la Roca).

Perast (iStock)

Perast (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter