Qué ver (y qué no ver) en Oporto

22 abril, 2015 - Jorge Aznal

Panorámica Oporto - Istock
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver (y qué no ver) en Oporto

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, después de la capital Lisboa. Es un preciosa ciudad con un amplio patrimonio cultural y arquitectónico y con muchos lugares que vale la pena visitar. En la siguiente lista te damos una claves de las cosas que hay que ver en Oporto, y un par de consejos de lugares que se pueden no ver.

1. Ribeira

Durante el día, el barrio de Ribeira se llena (casi) de tanto color como las fachadas de sus casas; por la noche, la luz natural es lo único que se pierde, pero no su colorido ni su encanto, que se mantienen despiertos para dar brillo a paseos y cenas.

oporto

Ribeira, Oporto

2. Catedral

La Sé do Porto empezó a construirse en el siglo XII con un estilo románico que fue adaptándose con el paso de los siglos al gótico y al barroco. Las galerías que rodean a su imponente claustro están revestidas de mosaicos con azulejos blancos y azules que representan escenas religiosas.

catedral

La espectacular catedral de Oporto: ¡Hay que verla!

3. Plaza de la Libertad

La Praça da Liberdade es el punto de unión entre el viejo Oporto y el moderno. En su centro se levanta la estatua ecuestre del rey Pedro IV, que sujeta la Carta Constitucional de 1826.

libertad

Plaza de la Libertad, en Oporto

4. Iglesia y Torre de los Clérigos

Muy cerca de allí se sitúa la Iglesia y la Torre de los Clérigos, un mirador privilegiado para contemplar la ciudad de Oporto si uno se anima a subir los más de 200 escalones que llevan hasta arriba. Y si hablamos de escaleras, también muy cerca nos vamos a encontrar con otras muy especiales dentro de una librería…

Vitoria-Igreja_e_Torre_dos_Clerigos

Iglesia y Torre de los Clérigos: cita ineludible en Oporto

5. Librería Lello e Irmao

El diseño de esta librería la convierte en una de las más bonitas de Europa. Sus originales escaleras recuerdan a las de Hogwarts de las películas de Harry Potter. J. K. Rowling, la autora de los libros de la saga, trabajó un tiempo en Oporto como profesora de inglés, pero lo cierto es que en la librería Lello e Irmao no se rodó ninguna película de Harry Potter. Eso sí, sus fans siguen entrando igual…

Lello

Librería Lello e Irmao: hay que verlo si te quieres sentir como en una película de Harry Potter

6. Palacio de la Bolsa

Junto a la Iglesia de San Francisco encontramos el Palacio de la Bolsa de Oporto, un impresionante edificio neoclásico cuyas dependencias merece la pena visitar, como la Sala Árabe que recuerda a la Alhambra de Granada.

Porto_-_Palau_de_la_borsa

Palacio de la Bolsa de Oporto: mucho más que una bolsa

7. Qué no ver: Casa Museo Guerra Junqueiro

Oporto tiene museos interesantes como el Museo Soares dos Reis o la Fundación Serralves y otros que son curiosos, como el Museo do Carro Eléctrico y sus tranvías o las miniaturas del Museo Militar. La casa donde vivió el poeta Guerra Junqueiro, convertida en museo, tiene menos interés.

Casa-Museu_Guerra_Junqueiro

Casa Museo Guerra Junqueiro: cosas que no vale la pena ver

8. Qué no ver: Casa del Infante

Si tienes la suerte de ir a Oporto, huye de la Casa del Infante, el lugar donde nació Enrique el Navegante. No pierdas el tiempo aquí: este lugar tiene más bien poco que ver y la ciudad, en cambio, todo lo contrario…

Porto_-_Casa_do_Infante

Que no ver: Casa del Infante

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter