Recetas mexicanas para una cena temática

18 mayo, 2016 - Bárbara Chacón

Enchiladas (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Recetas mexicanas para una cena temática

La culinaria mexicana es una de las más suculentas del mundo mundial. También es una buena opción para una cena temática, estés donde estés. Si quieres transformar tu casa en una sucursal de nacholandia, aquí tienes unas ideas.

Nachos (iStock)

Nachos (iStock)

  •           Entrantes

Para comenzar, no pueden faltar los tradicionales nachos con guacamole, la conocidísima salsa a base de aguacate, cebolla, chile, cilantro y lima.

Tacos (iStock)

Tacos (iStock)

Otro clásico son los tacos, un aperitivo obligatorio en toda cena mexicana que se precie. Pueden ser a la norteña, rellenos de cordero macerado, piña y pimiento rojo y verde; o de trompa, con cerdo acompañado de salsa roja y guacamole.

Enchiladas (iStock)

Enchiladas (iStock)

Finalmente, no podemos olvidar las famosas enchiladas, o sea, tortillas de maíz rellenas: puedes optar por la versión de pollo con verduras, cebolla caramelizada y queso gratinado.

  •         Plato principal

Una excelente opción es el pollo con mole mexicano, un plato elaborado con una deliciosa salsa de chocolate negro y crema de cacahuete, arroz y sésamo tostado.

Pollo con mole (iStock)

Pollo con mole (iStock)

También puedes decantarte por la cochinita pibil, que es carne de cerdo cocida a presión y marinada con chiles guajillos y zumo de naranja dulce. Se suele comer con tortitas de maíz.

Cochinita pibil (iStock)

Cochinita pibil (iStock)

  •             Bebida

    El cóctel mexicano por excelencia es el Margarita, hecho lógicamente con tequila y zumo de limón, y servido en una copa con sal en el borde. Cuidado que baja rápido y sube todavía más rápido a la cabeza.
Margarita (iStock)

Margarita (iStock)

  •           Postre

    Un burrito dulce de manzanas horneado con zumo y especias es una receta fácil y que admite variaciones. La manzana, por ejemplo, puede ser sustituida por peras. Necesitarás tortillas de harina, manzanas verdes, zumo natural de naranja y lima, canela, nueces picadas, clavo molido, azúcar morena, mantequilla derretida y azúcar para espolvorear. ¡Es una verdadera delicia!
Burritos dulces de manzana (iStock)

Burritos dulces de manzana (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter