Reservar con antelación se convierte en el requisito imprescindible para poder esquiar

6 marzo, 2017 - Vanessa García

Esquiando (Shutterstock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Reservar con antelación se convierte en el requisito imprescindible para poder esquiar

Parece que los seguidores del deporte en la nieve se han puesto de acuerdo: febrero ha sido el mes con más reservas en fin de semana para esquiar, y parece que marzo va por el mismo camino.

El año 2017 ha comenzado pisando muy fuerte en cuanto a los deportes de nieve se refiere y en muchas pistas las habitaciones se agotaron semanas antes, algo que hasta entonces solo solía pasar en el puente de diciembre, Navidades y Fin de Año. Concretamente en las pistas de Andorra las reservas hechas con antelación de habitaciones y forfait en el mes de febrero han aumentado hasta un 37,5% respecto al año pasado.

Esquiar en marzo (Shutterstock)

Familia esquiando en marzo (Shutterstock)

La tendencia parece que va en aumento y ya para este mes de marzo se puede observar como las reservas de habitaciones y packs de esquí están aumentando hasta casi agotarse con tres semanas de antelación. Sin duda, en algo ha repercutido el tiempo que ha hecho este año, con nevadas constantes desde diciembre hasta ahora, lo que hace que marzo se presente como un mes con unas condiciones inmejorables en las pistas de esquí.

Desde la plataforma de reservas Esquiades.com ya previenen a los clientes: ante esta nueva tendencia en el aumento de las reservas durante estos dos meses lo mejor es planificar el viaje cuanto antes y asegurarse una reserva lo más pronto posible para poder disfrutar de un fin de semana con las mejores ofertas de esquí.

Es un hecho que los deportes de nieve están en un punto álgido de popularidad, por lo que se prevé que en los próximos años esta tendencia en el aumento de las reservas con antelación vaya a más. Lo normal es que la gente empiece a reservar habitaciones y el pack de esquí con al menos dos meses de antelación, sobre todo en los fines de semana y en las fechas de temporada alta como Navidades, festivos y en el mes de febrero.

Por suerte, aún queda mucha temporada de esquí y las nevadas que han caído durante el mes de febrero garantizan unas condiciones de las pistas inmejorable, por lo que viajar a la nieve en marzo es una muy buena idea. Y para próximos años, ya lo dicen los profesionales del sector: reserva con al menos dos meses de antelación tu pista de esquí y así evitarás disgustos.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter