Riviera Maya en familia

29 julio, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los ciento treinta kilómetros de puro Caribe que es la Riviera Maya mexicana tiene de todo para que tus vacaciones en familia sean perfectas.¡Nosotros te lo descubrimos!

En plena península de Yucatán, ese trozo de México que se incrusta en el Caribe, la Riviera Maya tiene planes y propuestas para todos. Eso es algo que cada año comprueban en primera persona millones de visitantes procedentes de todo el mundo. Casi todos ellos, en busca de las que son algunas de las mejores playas del planeta, y otros, para rastrear una herencia histórica que rivaliza con las de otras partes del continente americano.

Algunas de las mejores playas del mundo están en la Riviera  Maya

Algunas de las mejores playas del mundo están en la Riviera Maya

Entre las ciudades de Puerto Morelos, al norte, a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en el sur, hay más de ciento treinta kilómetros de puro Caribe. En Puerto Morelos, además de todas las comodidades y buenos resorts, está el parque marino natural Arrecifes de Puerto Morelos, con unos estupendos corales, hogar de tortugas, peces tropicales, rayas e incluso tiburones ballena, que es un escenario idóneo para la práctica del buceo y del snorkel, como lo es la isla de Cozumel, a la que se puede llegar en ferry desde Playa del Carmen. Para conocer al detalle los secretos de sus ecosistemas acuáticos, tienes que explorar los cenotes de la zona, unas lagunas naturales que forman la desembocadura de los ríos subterráneos que abundan en la Riviera Maya, y que sirven de entrada a cuevas y grutas.

Tulum, una maravilla de otro tiempo

Tulum, una maravilla de otro tiempo

Hace ya muchos años que los paisajes tradicionales de la zona -pueblecitos de pescadores y, antes que ellos, los mayas- dieron paso a los mega-resorts, pero sí se conservan diferentes tradiciones, que han sabido adaptarse a los tiempos modernos. La más disfrutable es la de tomar un temazcal, la versión prehispánica de los baños de vapor. Para las familias más aficionadas a conocer de primera mano la historia de la Riviera Maya, hay varias visitas obligadas: las antiguas ciudades de Tulum, Cobá y El Rey y, en el norte de la península de Yucatán, entre Mérida y Valladolid, se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá, la más impresionante y mejor restaurada de las antiguas ciudades mayas.

Solo por Chichen Itza merece la pena viajar a Riviera Maya

Solo por Chichen Itza merece la pena viajar a Riviera Maya

El espectáculo de la Naturaleza arrolladora también tiene lugar en un viaje en familia a la Riviera Maya. Xcaret, el parque temático más grande de la riviera, ofrece una amplia gama de actividades: un acuario, un mariposario, la posibilidad de nadar con delfines o practicar esnórquel en un río subterráneo e incluso representaciones de tradiciones antiquísimas como el ulama, el juego de pelota de los antiguos pobladores de la zona. Y los más pequeños seguro que se divierten a tope en el Croco Cun Zoo, un zoológico que alberga tortugas, venados, monos, cocodrilos y serpientes. ¡Buen viaje!

Playa del Carmen, en la Riviera Maya

Playa del Carmen, en la Riviera Maya

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter