Ruta de montaña y esquí por Francia

4 abril, 2016 - Natalia Rodríguez

Lac de Sylans (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Ruta de montaña y esquí por Francia

Hoy os proponemos una alternativa para visitar el país vecino sin necesidad de ir a la clásica ciudad de París y visitar la conocida Torre Eiffel. Hoy nos apetece ver la naturaleza de Francia en todo su esplendor y, por supuesto, disfrutar de alguna de sus sorprendentes estaciones de esquí.

Francia se puede disfrutar de muchas formas distintas, si no eres de naturaleza y, por el contrario, prefieres visitar civilización, pueblecitos con encanto o bien alguna de sus costas, lo mejor para cualquier opción es planificar bien tus vacaciones en una página de confianza.

Aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones:


En nuestra ruta  empezaremos con un poco de turismo y relax para luego coger con más ganas los días de esquí.

1. Departamento de Ain:

Empezar por este departamento es una buena opción si lo que buscamos son reservar y paisajes naturales que nos dejaran preciosos recuerdos. Aquí no encontraremos muchos monumentos que visitar pero la naturaleza merecerá la pena.

Dentro de este departamento, os recomendamos visitar La Dombes, famoso por la cantidad de estanques con los que cuenta. Otra región muy interesante es Bugey donde podéis disfrutar de caminos donde quedaréis asombrados por la belleza de la naturaleza. Además, pasando por Alto Bugey, no debéis perderos el lago de Nantua, ¡maravilloso!

Lac de Sylans, Ain (Istock)

Lac de Sylans, Ain (Istock)

2. Departamento de Saboya:

En este departamento es posible esquiar pero nuestra recomendación es esperar a hacerlo en las estaciones de Altos Alpes. Saboya es famosa por su gastronomía por lo que aquí debemos disfrutar de un turismo culinario que nos dejará saciados de placer. No debéis iros sin probar la tartiflette, la fondue de Saboya y la raclette, platos que suelen estar en todas las cartas de los restaurantes de la zona. Como recomendación personal debemos nombrar el restaurante “L’Érablo”, en Sollières, es el típico sitio de madera, piedra, muy acogedor y con cocina muy refinada.

Gorges de la Bourne (Istock)

Gorges de la Bourne (Istock)

3. Departamento de Isère:

Plagado de parques naturales, está rodeado de paisajes montañosos y vegetación. Aquí debemos visitar El Parque Natural Regional de la Chartreuse que cuenta con unos paisajes invernales increíbles. Además, no debemos olvidarnos de Las gargantas del Bourne, prestando especial atención a la cueva de Choranche.

Aussois village France (Istock)

Aussois village France (Istock)

4. Departamento de Altos Alpes:

Además de poder disfrutar de unas maravillosas jornadas de esquí, este departamento cuenta con actividades como rafting, piragüismo, vuelo en parapente, travesías en burro, etc. En definitiva, un sinfín de actividades para pasarlo genial y vivir una experiencia inolvidable.

Snowy mountains (Istock)

Snowy mountains (Istock)

Sin duda, un viaje donde desconectar y disfrutar de la naturaleza plenamente.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter