Ryanair creará más de 2.000 puestos de trabajo

28 noviembre, 2016 - Julieta Areco Iglesias

Aviones de Ryanair en tierra (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Ryanair creará más de 2.000 puestos de trabajo

¿Viajar y cobrar a la vez? No es una utopía, sino una realidad gracias a Ryanair. La aerolínea irlandesa acaba de confirmar que contratará algo más de 2.000 trabajadores durante 2017. Con este anuncio pretende hacer frente al crecimiento que está viviendo la compañía y poder mantener su calidad de cara al público.

Ryanair en el aeropuerto (iStock)

Ryanair en el aeropuerto (iStock)

La que es la “aerolínea más rentable del mundo” ofrecerá a los seleccionados un contrato garantizado de tres años de duración y un sueldo de 1.200 euros. ¿No está mal viendo la situación del mercado laboral? La contratación se realizará mediante la empresa Crewlink. Así la aerolínea de bajo coste pretende conseguir su objetivo: que 180 millones de viajeros usen sus aviones en 2024.

Ryanair ha comenzado hoy mismo su proceso de selección en Palma de Mallorca. En las próximas semanas se realizarán en Málaga (1 de diciembre), Barcelona (2 de diciembre), Sevilla (7 de diciembre), Madrid y Granada (8 de diciembre), Valencia (17 de diciembre), de nuevo Barcelona (21 de diciembre) y Madrid y Málaga por segunda vez el 22 de diciembre.

Avión de Ryanair (iStock)

Avión de Ryanair (iStock)

Además, la empresa liderada por Michael O’Leary, promocionará a 300 primeros oficiales dentro de su programa de desarrollo de comandantes para su red que se extiende a más de 80 bases aeroportuarias. Esta expansión también llegará a su flota. Ryanair, que actualmente cuenta a su disposición con 350 Boeing 737, comprará durante 2017 50 unidades más para estar más cerca de su objetivo.

A día de hoy la plantilla de la compañía está compuesta de 11.500 trabajadores. A ellos se les sumarán los 2.000 nuevos tripulantes de cabina, 1.000 pilotos y 250 ingenieros de aeronaves. En total, entre contrataciones y promociones, O’Leary ha destacado que espera incrementar su plantilla en 5.000 puestos de trabajo.

Avión de ryanair II (iStock)

Avión de ryanair II (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter