Donde salir de noche en Barcelona

22 septiembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Aprovechamos que se están celebrando en Barcelona las Fiestas de la Mercè para descubrir todos los locales míticos de la noche barcelonesa. ¡Te invitamos a descubrir los mejores sitios donde salir de noche en Barcelona!.

El próximo 24 de septiembre, tendrán lugar en Barcelona las tradicionales fiestas de la Mercè, que se vienen celebrando en la ciudad desde 1871. Este año Nùria Gispert, una veterana y conocida activista social, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que conmemoran la milagrosa intervención de la Mare de Déu de la Mercè, patrona de Barcelona, y hermanada en esta ocasión con la ciudad de Montreal. Gigantes, sardanas y castellers llenarán de tradición las calles y plazas de la capital catalana. El Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado, además, una amplia y variada oferta, entre actividades, exposiciones y eventos del más diverso pelaje. Si después de todo esto quedan ganas para más, te proponemos salir de noche en Barcelona por sus locales más clásicos y míticos.

No es posible hablar del ocio nocturno de Barcelona sin mencionar en primer lugar el club Bikini. (Avinguda Diagonal, 547, ). Abierto en 1953, el club Bikini forma ya parte de la historia de la ciudad ­–¡aquí se presentó el Seat 600!–, pero ha sabido renovarse, adaptándose a las exigencias de cada momento. Si el tiempo acompaña –abre sus puertas de mayo a octubre–, una alternativa puede ser La Terrrazza, en la Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13. Situado cerca de la Plaza Espanya, ofrece música al aire libre y unas excelentes vistas de la ciudad. Otra sala a tener muy en cuenta es Marula Café. Abre sus puertas en Carrer dels Escudellers, 49, en pleno Barrio Gótico, y es considerada por muchos la meca del la música soul y funk en Barcelona. Además de sala de baile, el local ofrece conciertos y actuaciones en directo. Entre los locales de ambiente gay, Arena Disco es uno de los referentes. Dispone de varias salas, incluida una VIP, repartidas por el Eixample de Barcelona.

La Terrazza, un clásico de la noche barcelonesa.

La Terrazza, un clásico de la noche barcelonesa.

Si se desea tomar una copa antes de entrar en materia o, simplemente, lo nuestro no es bailar, sino tomar algo con unos amigos, el bar Marsella tiene fama de ser el más antiguo de Barcelona. Por entre sus paredes pasaron muchos de los artistas e intelectuales más célebres e importantes de su época. Las sombras de Dalí, Picasso y Gaudí, entre otros, aún parecen susurrarnos sus audaces propuestas desde sus vetustos muros. Otro bar con historia, y situado esta vez en el Eixample –C/ València, 286–, es Les Gens Que J’aime. Este delicioso bar, que ofrece un ambiente íntimo, lleva más de cuarenta años abierto en Barcelona. Mucho más moderno, el café Berlín –Carrer Muntaner, 240– abrió en 2001, y tiene fama de ser uno de los sitios de moda entre la gente bien de Barcelona. Es el lugar perfecto para empezar la noche. En su carta, hamburguesas, ensaladas, carpaccio y tapas.

El Marula Café es considerada por muchos la meca del la música soul y funk en Barcelona.

El Marula Café es considerada por muchos la meca del la música soul y funk en Barcelona.

Otra excelente alternativa, donde también es posible cenar, la ofrece el bar, restaurante y discoteca Mirablau. Desde su privilegiado emplazamiento en el Tibidabo –Plaza del Doctor Andreu, s/n– se divisa una excepcional panorámica de la ciudad, particularmente impactante de noche. La discoteca abre a las 23:00 h y cierra a las 6:00 h, y ofrece dos ambientes en sus diferentes salas.

Gimlet es, probablemente, la coctelería más famosa de España.

Gimlet es, probablemente, la coctelería más famosa de España.

Otro local emblemático de la capital catalana, es la coctelería Gimlet, probablemente la coctelería más famosa de España. Situada en la C/ Santaló, 46. Javier de las Muelas, su dueño y creador, abrió en 1979 su primer cocktail bar, que no tardó en convertirse en referente. Sin lugar a dudas, el local idóneo para degustar un cocktail bien elaborado. Para escuchar campanadas mucho después de medianoche. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter