Seis exposiciones que no te puedes perder en 2016

27 enero, 2016 - Bárbara Chacón

Andy Warhol (Wikipedia)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Seis exposiciones que no te puedes perder en 2016

2016 promete ser un año lleno de cultura, con muchas exposiciones increíbles en varios continentes. Éstas son las más imprescindibles.

1. Kandinsky (Madrid)
La exposición Kandinsky. Una retrospectiva es una de las mayores muestras monográficas que se han hecho en España de la obra del pintor ruso. La exposición recorre los periodos clave de la vida de Kandinsky, desde los primeros años en Alemania, pasando por sus años en Rusia y finalizando con su estancia en Francia, a través de obras fundamentales como Alte Stadt II (1902), Lied (1906), Improvisation III (1909), Im Grau ( 1919), Gelb-Rot-Blau (1925) y Bleu de ciel (1940). Estará en Centro Centro, en el Palacio de Cibeles de Madrid, hasta el 28 de febrero.

Vassily Kandinsky (Wikipedia)

Vassily Kandinsky (Wikipedia)

2. El Bosco (Madrid)
El Museo Nacional del Prado de Madrid acoge El Bosco. La exposición del centenario desde el 31 de mayo hasta el 11 de septiembre. Es la mayor retrospectiva de la obra pictórica del Bosco jamás reunida. La muestra situará al pintor y a su obra en su ciudad y junto a algunos artistas que trabajaron al mismo tiempo, como Alart du Hameel o Adriaen van Wessel, entre otras cosas. También se incluirán pinturas, miniaturas, dibujos y grabados, en los que se representan algunos de los temas abordados por él, particularmente el infierno y los pecados.

El Bosco (Wikipedia)

El Bosco (Wikipedia)

 

 

3. Joan Miró (Milán)
El Mudec de Milán dedica una de sus exposiciones al artista catalán. Joan Miró. La forza della materia presenta en una retrospectiva una amplia selección de obras del artista entre los años 1931 y 1981. Las obras, que se exponen desde el 24 de marzo hasta el 11 de septiembre, proceden de la colección de la Fundació Joan Miró de Barcelona y de las colecciones de la familia del artista.

Joan Miró (Youtube)

Joan Miró (Youtube)

 

 

4. Delacroix (Londres)
A partir del 17 de febrero, la National Gallery de Londres presenta Delacroix and therise of modern art. Es una exposición que explora hasta el 22 de mayo la influencia de la obra de Delacroix en sus contemporáneos, como Courbet o Géricault, y en los artistas más tardíos que también encontraron inspiración en su arte, como Manet, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Renoir, Matisse y Kandinsky. La exposición incluye 60 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Delacroix (Wikipedia)

Delacroix (Wikipedia)

 

5. Andy Warhol (Bilbao)
El Museo Guggenheim de Bilbao dedica una gran exposición al artista estadounidense. Andy Warhol. Sombras incluye 102 lienzos que componen su obra Shadows, en los que se revela la característica paleta del artista, alegre y de tonos muy brillantes. La muestra estará abierta desde el 26 de febrero hasta el 2 de octubre.

Andy Warhol (Wikipedia)

Andy Warhol (Wikipedia)

 

 

6. Frida Khalo (Río de Janeiro)
La exposición Frida Kahlo: Conexiones entre mujeres surrealistas en México reúne 30 obras de la artista mexicana. Además de los trabajos de Frida Kahlo (20 óleos sobre tela y 10 obras en papel, como dibujos y litografías), hay cerca de 100 obras de otras 14 artistas, mujeres nacidas o radicadas en México como María Izquierdo, Remedios Varo, Lola Álvarez Bravo, Alice Rahon, Kati Hornay Sylvia Fein, entre otras. Del 30 de enero hasta el 27 de marzo.

Frida Khalo (Wikipedia)

Frida Khalo (Wikipedia)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter