6 razones por las que no ir a Cuba

1 diciembre, 2015 - Bárbara Chacón

Cuba
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 razones por las que no ir a Cuba

Cuba es un lugar diferente a cualquier otro. Para algunos, la isla es la más grande del Caribe es sinónimo de comunismo y revolución; para otros, representa un viaje en el tiempo, a bordo de automóviles de los años 50. Es uno de los pocos sitios que todavía no ha sido pervertido por el capitalismo. Por lo tanto, es un rollo. Hete aquí las principales razones por las que jamás deberías ir a Cuba (si tu parámetro de medir la realidad es un centro comercial).

1. No soportas las playas idílicas con palmeras
Cuba posee algunas de las playas más hermosas del mundo: palmeras, agua turquesa y cristalina… Vamos, que parece un folleto turístico hecho realidad. Muchas de estas playas tienen restaurantes para disfrutar la comida típica y los tradicionales mojitos, un cóctel aburrido que puedes probar en tu ciudad sin tener que meterte 8 horas en un avión. Entre las playas más hermosas (y por lo tanto, a evitar) destacan: Varadero, Cayo Guillermo, Cayo Coco y Playa Ancón.

15735825823_2cdd77738f_z

2. La arquitectura colonial te parece un rollo
Muchas ciudades de Cuba tienen verdaderos tesoros arquitectónicos de la época colonial. Están medio destruidos y lleno de colorines: un horror, vamos. Caminar por las calles de La Habana puede ser una pesadilla, porque te hará sentir trasportado 100 anos atrás con tanto edificio declarado patrimonio de la humanidad.

10951646655_a232074446_z

3. Odias la salsa
Si te parece que siempre suena la misma canción y odias los bailes de pareja, no te vayas a Cuba porque la música te aborrecerá. Hay mucha percusión y sonoridades latinas que chocarán con tus oídos acostumbrados a las coplas de toda vida, que es lo que mola.

16022544018_1a3e03796e_z

 

4. La gente demasiado simpática te pone nervioso
Los cubanos son divertidos, gente cálida y muy interesante. Te obligarán a sonreír y a comunicarte. ¿Estás preparado? Si lo tuyo es gruñir y cabrearte por cualquier tontería, debería plantearte mejor un país tipo Islandia. Porque la cultura cubana es una mezcla de razas de África, Asia y Europa y la gente es atenta y alegre, por lo que seguramente recibirás un trato especial como turista. Simplemente insoportable.

16306291260_09c6aa20db_z

5. No te gustan los coches antiguos
¿Para qué tanto Bentley y tanto Buick del año de la pera, pudiendo tener automóviles de última generación? Los almendrones, como son conocidos los carros de los años 50 que circulan por la isla, son un verdadero anacronismo. ¿De verdad te vas a querer subir en un trasto de éstos?

3400617363_a96070fb27_z

6. Las mujeres guapas te provocan dolor de cabeza
Tantos cuerpos esculturales juntos pueden provocar trastornos del sueño y representan un serio riesgo para tu paz familiar. Entonces, mejor evitar. Vete a Kuwait, donde podrás admirar los tobillos de las mujeres árabes. Tu esposa te lo agradecerá.

377770098_c9bcbbecd1_z

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter