Donde hacer Shopping en París

1 agosto, 2013 - Redacción

Donde hacer Shopping en París
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Decir París es decir moda… y tiendas. La competencia por ser la mejor ciudad del mundo para dejarse caer en los brazos del shopping más exclusivo es dura, pero París tiene muchos puntos para ganarla. ¡Los compartimos contigo!

Champs-Elysees-InSummer @Simon Laird

Y es que la Ciudad de la Luz es como el inmenso decorado de una cara producción de cine en la que todo, todo, transpira moda, elegancia, alta costura. Desde la Porte Maillot hasta la rotonda de los Champs-Élysées, pasando por las avenidas George-V y Montaigne, París ofrece lo mejor en materia de alta costura, de prêt-à-porter y de lujo. Aquí se encuentran muchas marcas prestigiosas: Louis Vuitton, Dior, Hugo Boss, Chanel, Kenzo, Ralph Lauren… El pasado año, por ejemplo, Banana Republic y Levi’s inauguraron sus flagship stores en plenos Campos Elíseos. Y es que hay una experiencia de shopping en París para todos los gustos: desde el lujo alojado en las repisas de las flagships stores de Prada, Dior o Bottega Venetta de la avenida Montaigne, al que cuelga de los percheros de esas mecas de la haute couture que es la rue du Faubourg St Honore -donde caben desde Hermés a Comme de Garçons), o la avenida George V y calles aledañas (donde aguardan Gaultier y Balenciaga).

┬® Paris Tourist Office - Photographer  Ame╠ülie Dupont

Y si el shopping de París tiene un corazón, ese está en la zona Haussmann-Saint-Lazare-Opéra, donde se encuentran los grandes almacenes más famosos de Francia. Allí están las míticas Galeries Lafayette, los almacenes Le Printemps (donde se pueden encontrar creaciones de Alexander McQueen, Prada, Louis Vuitton, Red Valentino, y alta relojería, con obras de arte de las marcas más prestigiosas) o la última incorporación del eje, la nueva galería comercial de la estación Saint-Lazare. ¿Más grandes almacenes? Regresa entonces tus pasos hasta la avenida de los Campos Elíseos, en cuyo número 100 tienes Mark’s & Spencer.

Galeries Lafayette @Emilio del Prado

No dejes de pasearte por la rue Scribe -allí tienes Uniqlo, Maje o ese paraíso de la cachemira que es Eric Bompard- ni, desde luego, por la plaza Vendome, donde te cegarán los destellos diamantinos y aúreos de sus escaparates: este es el lugar de la más alta y elegante joyería. Le Marais es el barrio de más sabor de la ciudad, y eso también se percibe y se vive en su escena de shopping: diseñadores y creadores jóvenes y de vanguardia hacen de las calles del barrio su hogar, en las que caben propuestas como las de COS, Erotokritos o Matières à réflexion. La marca de ropa rock y moda The Kooples ha abierto su nuevo concept store The Kooples Sport cerca de la place des Vosges. Y para terminar, otra novedad: Suite.341, un concept-store ubicado en la rue des Rosiers, que presenta las colecciones de Maje, Sandro y Claudie Pierlot. La zona alta del Marais, ha visto implantarse estos últimos años grandes marcas del prêt-à-porter, como Sandro y la diseñadora Stella Cadente, boulevard Beaumarchais. El concept-store equitativo Merci propone ropa, objetos de decoración y dos espacios de restauración. La marca Bonton, especializada en ropa infantil, ha abierto un concept-store totalmente dedicado a los niños: regalos, complementos, moda y un peluquero. ¡Cuidado con la tarjeta!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter