Si usted tiene que aterrizar en una isla, ¿por qué no Madagascar?

13 octubre, 2016 - Julieta Areco Iglesias

viajes-aventura
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¡Madagascar! Seguramente usted ha oído esta palabra en un tráiler de los dibujos animados o en una película documentario de viaje. Destino exótico, este país de “Mora Mora” conjuga cultura y tradición sin olvidar el ecoturismo. Descubrirlo es viajar en régimen de ralentí en medio de los paisajes impresionantes y partir al encuentro de una población acogedora.

Bueno saber sobre este paraíso tropical
Acariciada por el Océano Índico y el canal de Mozambique en sus dos costas, Madagascar es un crisol tan bien india como africana. Es un país francófono, donde el francés es considerado como un segundo idioma maternal después del malgache. El país es predominado por dos principales estaciones. La estación seca corresponde al invierno y se extiende de abril a septiembre. La estación de lluvia que es comprendido entre octubre y marzo es la estación caliente del año. La isla es abierta al resto del mundo por su aeropuerto internacional de Ivato, que tiene sede en la capital Antananarivo. La compañía aérea nacional “Air Madagascar” asegura las rutas de largo recorrido desde Europa. Esta última es apoyada por otras compañías extranjeras tales como Air France, Corsair Fly, Air Austral…
Los circuitos posibles en el lugar
Dado el número y la variedad de los sitios turísticos y de los lugares a ver en la tierra malgache, un mes de viaje a Madagascar no bastará para descubrir este país magnífico. Entonces más vale conocer los circuitos que ofrece para tener una idea de la experiencia que puede vivir allí un turista. Del norte al sur, del este al oeste, el destino es rico en contrastes. El sur es la dirección ideal para un primer descubrimiento malgache. Este aje es rico de paisaje y mimado por la naturaleza. Una estancia balnearia bien merecida corona el todo al final del viaje. El Norte, es a la vez un destino cultural y balneario, propicio a las actividades náuticas. El oeste es más bien para los amantes de las faunas y floras endémicas. El este malgache en cuanto a él acoge cada año el evento más famoso del turismo local: el festival de las ballenas jorobadas. Es también el lugar de predilección de los recién casados de luna de miel así como los adeptos de deportes náuticos.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter