Sindr, la aplicación del Vaticano para confesarte

25 noviembre, 2016 - Julieta Areco Iglesias

Vaticano (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La Iglesia Católica acaba de dar un paso más en su modernización y adaptación a los gustos de los jóvenes con el lanzamiento de Sindr. ¿Qué qué es? Una aplicación, disponible tanto para smartphone como tablet, con la que poder encontrar el lugar más cercano para confesarte.

La app tiene la firma del arzobispo de Edimburgo, Leo Cushley, quien reveló que la idea fue inspirada en realidad por el Santo Padre. “Él me dijo que fuese imaginativo para el 2017, Año Santo de la Misericordia” afirmó Cushley durante una entrevista en Radio Vaticano.

El usuario tan sólo tiene que acceder a Sindr, activar la ubicación y esperar a que la app le marque dónde se encuentra la misa más cercana para confesarse. Además, podrá disfrutar de estadísticas confesionales o diocesanas y horarios, entre otras características que aún están por descubrir.

Tras su presentación en la Basílica de San Pedro en Roma, el arzobispo de Edimburgo se mostró “altamente” entusiasmado. “Espero que todos la usen” afirmó Cushley, con la esperanza de que el Año Extraordinario Jubileo del Papa Francisco, que está a punto de terminar, se recuerde “no sólo de manera espiritual, sino también por ser práctico”.

Jóven con móvil (iStock)

Jóven con móvil (iStock)

Sindr, que estará disponible a partir del próximo año, ya ha levantado controversia. La aplicación, ya sea por el nombre o por el funcionamiento, recuerda a otras ya disponibles en el mercado enfocadas a encontrar pareja como Tinder o Happn.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa de software Musemantik para guiar a los fieles desde su localización a la Iglesia Católica más cercana. Musemantik ya ha lanzado varias aplicaciones, entre la que destaca una que ofrece a quien la instale en su dispositivo la posibilidad de estar más cerca de Dios, despierto y una mejor vida espiritual.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter