Somos como niños: Las jugueterías más famosas del mundo

4 diciembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Fao Schwarz. Nueva York

Con más de ciento cincuenta años a sus espaldas, y ubicada en una de las mejores “esquinas” del planeta -la de la Quinta Avenida con la calle 58, en la mejor zona de Manhattan-, FAO Schwarz es la tienda de juguetes más antigua de Estados Unidos y probablemente también la más famosa del mundo. La tienda es en sí misma un destino turístico más de la Gran Manzana, sobre todo si se viaja con niños, que encontrarán en ella un paraíso del que no querrán salir.

Desde que se entra por su puerta, donde los soldados de plomo reciben al visitante, la tienda es un paraíso del juguete: sus tres plantas, repletas con todos los juguetes del mundo, pues todas las marcas y modelos están -o quieren estar- aquí, además de su ya famosa sección de peluches o la boutique de Barbie donde se pueden incluso personalizar…

El establecimiento se hizo mundialmente conocido al ser el escenario de una escena de la película Big donde Tom Hanks toca un teclado de piano gigante en el suelo. En la actualidad, el Big Piano continúa en la tienda para todo aquel que quiera sentirse como un niño. Antes de marcharte, es imposible resistirse a las gominolas y chocolates de la FAO Schweetz, la tienda de chucherías en el piso primero y que fue rediseñada en 2010, ¡toda una tentación!

Datos prácticos: 767 5th Avenue (esquina con la calle 58), Nueva York. Abierta toda la semana de 10h a 20h (viernes y sábados, hasta las 21h). Metro: líneas N, Q, R en la estación 5th Avenue / 59th Street

Hamleys Toys. Londres

560px_Hamleys_toy_shop_Richard Law

Fundada por William Hamley en High Holborn en 1760 -lo que la convierte en la tienda de juguetes más antigua del mundo-, este icono londinense se trasladó a la señera Regent Street en 1881, donde abrió la que desde entonces es su tienda insgnia, con cinco mil metros cuadrados repartidos en siete plantas y más de cincuenta mil juguetes.

Proveedora de la Famila Real británica desde 1930 -el sello de Royal Warrants le adorna, durante la Segunda Guerra Mundial sufrió hasta en cinco ocasiones los bombardeos que arrasaron la ciudad -aunque, haciendo bueno el adagio de Churchill de “Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor, siguió abierta durante la contienda.

Alrededor de cinco millones de personas la visitan anualmente, encontrando en su visita una variedad ilimitada de peluches -en la primera planta-, todos los juguetes para jugar al aire libre -en la planta sótano-, todas las muñecas y los accesorios que una niña querría tener -en la segunda planta- y, en el piso quinto, una delicia para los apasionados de los juegos de construcción. ¡Imprescindible para sentirse como un niño de nuevo!

Datos prácticos: 188-196 Regent Street. Abierta de lunes a viernes de 10h a 21h. Sábados, de 9h30 a 21h y domingos, de 12h a 18h. Estaciones de Metro más cercanas: Oxford Circus y Picadilly Circus.

Toys’R Us. Nueva York

560px_ToysRUsTimesSquare_LuigiNovi

Y es que Nueva York es la capital del juguete… Desde su inauguración en noviembre de 2011, es imposible pasar por Times Square y no entrar en la tienda insignia de esta famosa cadena internacional de juguetes. Once mil metros cuadrados repletos de todos los juguetes inimaginables, desde peluches a trenes o a lo último en videojuegos, sin olvidar las exposiciones temporales de productos únicos. Y es que aquí todo es de grandes dimensiones, incluida una noria en el interior de la tienda de 14 cabinas temáticas y 20 metros de altura, el tiranosaurio rex a tamaño real que ruge con todo el peso de sus cinco toneladas, o la casa de Barbie.

Datos prácticos: 1514 Broadway con 44thSt. Abierto de domingo a viernes de 10h a 23h, y sábados de 9h a 23h. Metro: líneas 1,2,3,7, N, Q, R, S, W en la estación de Times Square con 42th Street

Lego. Copenhague

 560px_lego store copenhague

La tienda estandarte de la compañía danesa, creadora de un universo a base de bloques de colores -o de muchos otros universos de ficción: ahí están tambien totalmente “legolizados” el Universo DC o el Universo Star Wars–  espera en el corazón de una de las ciudades más bellas y amables de Europa con tres plantas donde encontrar toda la gama de productos Lego, e incluso otros exclusivos difíciles de encontrar en otro lugar.

El espacio está organizado en tres áreas principales: El “Pick-A-Brick Wall” ofrece la opción de elegir y comprar las piezas y elementos de Lego a granel en miles de colores y formas; el “Living Room”, un area de juegos interactivos en el centro de la tienda, es perfecto para tomar un descanso mientras se puede construir y crear con productos LEGO. Y una tercera área, donde conocer la historia de la compañía a través de pantallas y datos divertidos, y ver la recreación en piezas de la ciudad de Copenahgue realizada por los  fans de Lego en Dinamarca.

Datos prácticos: Vimmelskaftet, 37, Copenhage. Abierto de martes a jueves y los sábados de 10h a 18h; viernes, de 10h a 19h, y domingos de 11h a 17h.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter