¿Somos los españoles vagos, cutres y corruptos?

17 mayo, 2017 - Vanessa García

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Siesta, paella, fiesta y toros son palabras por las que de siempre se ha conocido a España fuera de sus fronteras. Los tópicos nos persiguen, no importa lo que hagamos, los países del norte de Europa siempre nos verán como ese territorio del sur casi pegado a África donde se matan toros pero se puede disfrutar de unas vacaciones baratas con buen clima y abundancia de alcohol y fiestas.

La última gran obra extranjera de topicazos contra España y españoles la encontrábamos el otro día en un artículo de Código Nuevo en el que se analizaba Xenophobe’s Guide to the Spanish (Literalmente “La guía xenófoba de los españoles”). Un libro publicado en 2009 y escrito por Drew Launay y Nikc Lawson que pretende ser “una mirada franca y divertida de por qué los españoles son tan españoles”.

Xenophobe's guide to the Spanish

Xenophobe’s guide to the Spanish

Sin duda alguna esta presentación ya presagia el tipo de lectura que vamos a encontrar en el interior del libro: un conjunto de párrafos cargados de rancios clichés y estereotipos varios que en algún escaso momento se acercan a la verdad pero que en la mayor parte resultan exagerados.

Algunos de los párrafos más polémicos del libro dicen lo siguiente:

A los españoles solo nos gusta el ocio

“Cualquier persona que intente entender a los españoles debe saber en primer lugar el hecho de que no consideran nada importante excepto el disfrute total. Si no es agradable, será ignorado.”

A los españoles nos encanta hacer el amor

“En España la lujuria está siempre en el aire. No hay nada sobre la apreciación española del sexo que es inhibida o restringida. Se acepta que tanto hombres como mujeres les encanta hacer el amor, razón por la cual hay muy pocos crímenes sexuales en el país.”

La sangría es la bebida cutre reservada a turistas

“La cerveza lager es la gran favorita, seguida del vino (rojo o negro) y los cubatas, que son mezclas como gin & tonic o ron con cola. El sherry (vino de Jerez) es bebido menos de lo que se esperaría de un país exportador, y la sangría, reservada para los turistas, está a menudo preparada con los restos de los vasos medio llenos que no se bebieron la noche anterior.”

La siesta es sagrada

“Se puede confiar en que las tiendas abrirán entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, y luego de 5 a 9 o medianoche dependiendo de la ciudad, pueblo o de la vida amorosa del dueño del establecimiento. Los centros comerciales abren todo el día, habiendo creado sus directivos un increíble sistema de turnos para las siestas de su personal”.

Si después de esto  te apetece tomártelo con humor y  saber más sobre esta Guía xenófoba de los españoles el libro está disponible en Amazon por menos de 5€. Si por el contrario te apetece reírte de los tópicos de otros países igual que en este libro se ríen de los nuestros, no te puedes perder la colección que la editorial Paperback reúne del resto de países.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter