Que hacer y ver en Stavanger, por los Fiordos Noruegos

29 mayo, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Vecina de la poderosa ciudad de Bergen, más conocida como el Portal de los Fiordos Noruegos, Stavanger guarda grandes secretos naturales descubiertos por unos pocos y adorados por muchos. El Púlpito recibe a los más atrevidos con una calurosa bienvenida desde su cima: las espectaculares vistas al Fiordo Lysefjord, un recuerdo que permanece intacto en el tiempo.

La región de los Fiordos Noruegos es el sueño de todo amante de la naturaleza, ofreciendo un gran abanico de posibilidades para todo tipo de viajero, desde vacaciones más activas como ir en kayak, practicar senderismo o ciclismo hasta relajarse en un spa, pasear en ferry por las aguas de un fiordo o relajarse en una cabaña frente a un hermoso fiordo o un lago.

La buena noticia de este año es que la compañía aérea Norwegian tiene vuelos directos de Barcelona a Bergen y con muy buenas conexiones desde otras ciudades españolas como Madrid. Por lo que si dispones de una semana de vacaciones para este verano puedes combinar Bergen y Stavanger y visitar así el corazón de los Fiordos Noruegos.  No hay excusa, este verano toca ¡Noruega!

Stavanger y su imponente Púlpito

Stavanger está situada en la parte sur de la región de los Fiordos Noruegos y destaca por su actividad cultural y por su rica y variada gastronomía. Pero el motivo principal para visitar Stavanger es El Púlpito. Esta roca, sobre el Fiordo Lysefjord y con una altura de 604 metros sobre el nivel del mar, es uno de los lugares más espectaculares de Noruega y una visita obligada si viajas a Stavanger. Lonely Planet ha designado El Púlpito como uno de los diez miradores más espectaculares de todo el mundo.

pulpito vision panorámica

Foto: Terje Rakke/Nordic Life AS/Visitnorwaycom

Para disfrutar de las vistas desde lo más alto de la roca, hay que subir andando durante dos horas, pero también se puede contemplar desde las aguas del fiordo en barco.

Muy cerca de El Púlpito se encuentra Kjerag, menos conocido, pero no por eso menos espectacular. Kjerag es una roca encajada entre dos paredes verticales que se encuentra a más de 1000 metros sobre el nivel del mar y las vistas al fiordo de Lyse son de infarto. Este trekking es el gran desconocido en toda la región de los Fiordos Noruegos y su dificultad medio-alta limita las visitas masivas a este enclave natural tan insólito.

pulpito pareja stavenger

Foto: Terje Rakke/Nordic Life AS/Fjord Norway

Stavanger es una ciudad con una rica vida cultural, con razón fue Capital Europea de la Cultura en 2008. Stavanger cuenta con 27 museos, como el Museo de la Sardina o el Museo del Petróleo , así como la gran variedad de festivales y conciertos que podrás descubrir este verano.

En esta ciudad se forman los cocineros más renombrados de todo el país y cuenta con los mejores restaurantes de Noruega especializados en pescado.

cocineros noruega

Foto: Kaitlin Bailey / Matador Network / Fjord Norway

Una forma divertida de conocer la ciudad es en bicicleta, que puedes alquilarla en las oficinas de turismo de la ciudad.

biciletas noruega

Foto: Terje Rakke/Nordic Life/Fjord Norway

Algunos secretos de Stavanger:

• No te pierdas el Festival Gladmat, entre los días 23 y 26 de julio.

• Visita la isla Flor og Fjære. Una isla tropical en Noruega. Tiene un restaurante donde podrás cenar o comer, Flor & Fjære.

• Cena en una tradicional lonja de pescadores en el puerto de Stavanger, Sjøhuset Skagen.

• La Carretera Turística Nacional: un tramo abierto a lo largo del Mar del Norte de 41 km de largo. Con desvío al faro Kvassheim.

• Visita la cascada Månafossen con una caída libre de 92 metros.

• Crucero por el Fiordo Lyse. La compañía Norled te ofrece un fantástico recorrido que parte de Stavanger, recorre parte del Fiordo Lyse y contemplas el Púlpito desde abajo.

Ofrecen salidas diarias. Reserva en www.norled.no

Además, este verano puedes irte gratis a Bergen o ganar un vuelo a Oslo para dos personas si participas en el concurso que Turismo de Noruega ha organizado. Pero cuidado, finaliza el próximo Viernes 30 de Mayo. Para participar entra en el siguiente enlace: https://premium.easypromosapp.com/p/24473 ¡Mucha suerte!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter