Los 10 mejores mercadillos del mundo

20 enero, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores mercadillos del mundo

Buscadores de gangas, coleccionistas, o simples curiosos: para todos ellos, aquí está nuestra selección de los diez mejores mercadillos del mundo. ¡Buenas compras!

Daytona Flea & Farmers Market, Estados Unidos

Daytona es una ciudad de Florida muy conocida en los Estados Unidos por la célebre carrera de las 500 millas de Daytona, ser escenario de los viajes de Ecuador de los universitarios norteamericanos y por su flea market, el más grande del estado. No solo hay todo tipo de cachivaches -que los hay- sino que, también, los agricultores de la zona vender directamente al público sus productos. Abre todos los viernes, sábados y domingos.

Marché aux puces de Sant Ouen- Clignancourt, París

El mercado de las pulgas más antiguo y famoso de París es un paraíso para shoppers de toda condición, en el que se agrupan más de tres mil puestos que pertenecen, en realidad, a doce mercadillos distintos. Joyería, ropa, libros antiguos, y todo tipo de artículos, entre lo más lujoso y elegante y lo más bizarro. Comienza en la Porte de Clignancourt, donde hay puestos de ropa barata, y se extiende hasta la calle de Rosiers. Funcionan de 9h a 18h los sábados, domingos y lunes.

El Rastro de Madrid

No puede faltar en ningún “ranking” de los mejores mercadillos que se precie el famoso Rastro de Madrid. Ocupando las calles de los céntricos barrios de Embajadores y La Latina, el Rastro es, todos los domingos y festivos, un motivo estupendo para lanzarse a las calles más típicas de Madrid y saltar de una taberna a otra. Una mañana de cañas en el Rastro es el plan de domingo de miles de madrileños; tantos como los que revuelven en las cajas y mesas de los más de 3.500 tenderetes.

Flea markets de Brooklyn, Nueva York

La Gran Manzana es otra de las capitales mundiales de los mercadillos. De las decenas que se reparten por sus cinco barrios durante toda la semana, hay varios en Brooklyn de lo más destacable. Está el Brooklyn Flea, con dos ubicaciones; los sábados, en el Bishop Loughlin Memorial en 176 Lafayette, con más de 150 puestos; y los domingos en la zona de moda de Williamsburg, entre las calles 6th y 7rh Norte. Durante el invierno, la cita con los tesoros de segunda mano es en el Skylight One Hanson (1 Hanson Place, Fort Greene), la antigua sede del Williamsburg Savings Bank, donde más de cien vendedores ocupan el espacio que antes era una de las mayores oficinas bancarias de la Costa Este.

Fiera Antiquaria de Arezzo, Italia

El primer sábado y domingo de cada mes los amantes de las antigüedades tienen una cita en Arezzo. Allí, en una de las ciudades más bellas de la Toscana, repartido por el impresionante escenario que forman la Piazza San Francesco, Piazza Grande y el Logge del Vasari, aguardan una colección impresionante de muebles antiguos, pinturas, artículos de plata y porcelana como vajillas, cuberterías, instrumentos musicales, restos romanos… Desde hace más de quinientos años, el de Arezzo tiene fama de ser uno de los mercadillos más elegantes y auténticos de Europa, y es por la calidad y variedad de lo que atesora su medio centenar de expositores y más de cien tiendas que participan en él.

Portobello Road Market, Londres

Uno de los más famosos mercadillos del mundo, retratado en multitud de películas de la que Notting Hill, con Hugh Grant y Julia Roberts sea probablemente la más conocida. Con más de mil puestos repartidos por este barrio del West London, el mercadillo es en realidad varios juntos: los puestos de alimentación (alrededor de Elgin Crescent – Talbot Road), artículos nuevos (Talbot Road – Westway) y de moda (Westway Area) están durante los días laborables, y los sábados se suman a ellos centenares de puestos de antigüedades y artículos de segunda mano (concentrados alrededor de Chepstow Villas – Elgin Crescent, y la salida del metro en Notting Hill). El horario es de 9 a 18h toda la semana excepto jueves, que cierran a las 13h, y los sábados, que lo hacen a las 19h.

Mercado callejero de Wan Chai, Hong Kong

Una de las capitales económicas del mundo, Hong Kong cuenta con excelentes mercadillos. El mejor de ellos es el de Wan Chai, entre Causeway Bay y Admiralty, que funciona todos los días a partir de las 9h y que es el lugar perfecto para encontrar desde tiburones y ranas para cocinarlos hasta mobiliario tradicional chino o ropa vintage de los años de la Revolución Cultural.

Mauerpark, Berlín

Ningún lugar como los mercadillos de Berlín para hacerse con toda la imaginería del Telón de Acero que se pueda imaginar, además de cuanta mercadería se le pueda ocurrir a cualquiera. Vinilos, ropa vintage, comics, muebles escandinavos de los Cincuenta… De todos los mercadillos que pueblan la ciudad durante cualquier fin de semana, el del Mauerpark (Bernauer Strasse 63-64) en el barrio de Mitte, es el más trendy de todos.

Hillfox Flea Market, Johannesburgo

En Roodepoort, en los alrededores de Johannesburgo, está uno de los mercadillos de segunda mano más famosos del continente. Antigüedades, accesorios y muebles, además de artículos nuevos, en más de doscientos cincuenta puestos que operan todos los sábados, domingos y festivos. Otros mercadillos muy interesantes en la capital sudafricana son el de Rosebank Rooftop y el de Melville.

Chatuchak, Bangkok

El mercado callejero más popular de la capital de Tailandia es, probablemente, el más grande del mundo. En la zona de la Kamphaengpecth Station, hay más de quince mil puestos repartidos por una extensión de once hectáreas en las que encontrar, literalmente, de todo. Un fin de semana cualquiera lo visitan más de doscientas mil personas, así que la emoción en encontrar gangas está garantizada.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter