Trucos para conducir por la izquierda en Inglaterra

30 septiembre, 2016 - Bárbara Chacón

Conducir en el Reino Unido (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Invertir nuestras costumbres y conducir al contrario es un ejercicio bastante más complejo de lo que parece. Si vas a alquilar un coche en el Reino Unido o en la India, tienes que prepararte para evitar accidentes o sustos. Aquí tienes unos trucos para que la experiencia te resulte más amena.

1. Conocer el coche
Parece obvio, pero no lo es. En estos países solo el volante está a la derecha. La palanca de cambio de marchas y los pedales a la izquierda están en el mismo sitio. Pero el mismo hecho de estar sentados en el asiento de la derecha cambia toda la perspectiva. Es importante descubrir enseguida dónde están las luces y los limpiaparabrisas para poder localizarlos con facilidad y no distraerse con este tipo de detalles.

Conocer el coche (iStock)

Conocer el coche (iStock)

2. Mantenerse siempre a la izquierda
Parece otra obviedad, pero la cabra tira para el monte y la tendencia a posicionarse a la derecha es fuerte. En los sitios más turísticos hay señales que recuerden a los conductores que se mantengan a la izquierda. Sin embargo, es necesario prestar mucha atención.

Mantenerse siempre a la izquierda (iStock)

Mantenerse siempre a la izquierda (iStock)

3. Las rotondas siempre por la izquierda
En las rotondas los coches siempre llegan por la derecha. Antes de entrar es importante mirar hacia la derecha para saber si viene algún vehículo. De la misma forma, es importante circular por la izquierda.

Las rotondas siempre por la izquierda (iStock)

Las rotondas siempre por la izquierda (iStock)

4. Respectar las normas
Los conductores del Reino Unido suelen ser muy educados. Ceden el paso con facilidad y son muy civilizados. Por eso, es importante respectar las reglas y adaptarse a su forma de conducción más sosegada.

Respectar las normas (iStock)

Respectar las normas (iStock)

5. Cuidado con las incorporaciones
Tu carril tiene siempre será el de la izquierda. Hay que tener mucho cuidado cuando te quieras incorporar a una carretera y girar a la derecha. Tu carril es el que más lejos está de la dirección a la que quieres ir. También hay que prestar atención a coches que vienen por la derecha.

Cuidado con las incorporaciones (iStock)

Cuidado con las incorporaciones (iStock)

6. Acostúmbrate a conducir en millas
Las señales de tráfico están en millas, mientras que los coches de alquiler suelen tener el cuentakilómetros en millas y en kilómetros. Así te resultará más fácil seguir las indicaciones y los carteles con los limites de velocidad.

Conducir en millas (iStock)

Conducir en millas (iStock)

 

7. Paciencia
Durante los tres primeros días la adaptación es más lenta y se cometen más errores. Es aconsejable evitar los trayectos largos y complejos. Lo ideal es llevar de copiloto a alguien del lugar, que pueda guiar su vehículo.

Paciencia (iStock)

Paciencia (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter