Una joven destruye 176.000 euros en arte por hacerse un selfi

17 julio, 2017 - Jonathan Niclós

Mujer haciendose un selfi (flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Una joven destruye 176.000 euros en arte por hacerse un selfi

Una visitante de la 14th Factory de la ciudad de Los Ángeles, California, causó unos 200.000 dólares (unos 176.000 euros) de daño cuando golpeó unas columnas con obras de arte mientras intentaba tomar un selfi hace unas semanas. La joven perdió el equilibrio y las columnas de la exposición que sostenían las obras de arte, cayeron como piezas de dominó.

Todo fue capturado por las cámaras de seguridad del museo, y posteriormente compartido con LiveLeak. En el clip, la mujer que no quería perder la oportunidad de hacerse el selfi se puede ver de cuclillas delante de una fila de esculturas colocadas en pedestales. Un lugar que creía que sería “adecuado” para su fotografía. Es ahí cuando desafortunadamente pierde el equilibrio, y golpea el pedestal directamente detrás de ella, lo que a su vez crea un efecto dominó, golpeando por lo menos 10 pedestales rematados con las obras arte.

La exposición está compuesta por coronas de diferentes materiales. Algunos están hechos de materiales preciosos como oro o plata, y algunos de mármol. Otros de materiales más humildes como madera, nailon, chatarra o hierbas y flores secas. Según el museo, tres esculturas fueron “permanentemente dañadas” en el incidente.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter