Ventajas de veranear en el pueblo

12 agosto, 2016 - Carolina Cañada

pueblo flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hay quien detesta volver al pueblo en vacaciones y quien sólo ve buenas razones para pasar el verano allí. Aquí os dejamos algunas de esas para los que no lo termináis de ver claro. Seguro que os animáis.

1. Si buscas tranquilidad es una de las mejores maneras de pasar el verano. La mayoría de la gente huye a las playas, así que habrá menos jaleo en las calles, menos colas en los establecimientos y en las piscinas.

Calle vacía

2. Recuperas las amistades de siempre y puedes pasar buenos ratos recordando anécdotas con la gente con la que has crecido o viendo cómo el pueblo se ha ido transformando con el paso de los años.

Familia en el pueblo

3. Todo es más barato en los pueblos que en las ciudades, así que tu economía se resentirá mucho menos que si veraneas en un sitio turístico, donde los precios se disparan en verano.

Mercado2

4. La mayoría de los pueblos celebran sus fiestas en verano. Conciertos, actividades, etc en un ambiente familiar. Un buen momento para volver a construir recuerdos para el futuro.

Fiestas

5. Si vas con niños es una ocasión perfecta para que ellos también desconecten de la tecnología y les enseñes a divertirse como los niños de antes y hagan más deporte que el resto del año.

articulopueblo

6. Las historias de las abuelas puede que sean las mismas siempre, pero nadie cocina como ellas y lo sabes. Un buen plato de comida casera como los suyos bien merece (re)escuchar su vida, ¿verdad?

comida abuelas

7. Todo está más a mano. En la ciudad las distancias para cualquier cosa son largas, pero en el pueblo todo está al lado. Lo que tardas varios días en hacer en la ciudad, ¡en el pueblo lo tienes terminado en una mañana!

Agenda2

8. Hay infinidad de pueblos con ríos y pozas cercanos en los que bañarse y practicar deportes de aventura. Además, el agua fresca de éstos no tiene precio en estos meses de calor.

Río

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter