Qué hacer y ver en verano en Roma

28 julio, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

No nos importa que el calor apriete en la capital de Italia: nos pateamos lo más interesante del verano romano y tú te vienes con nosotros. De paso te damos alguna ideas de cosas que vale la pena hacer y ver en Roma.

En Roma piensan lo mismo que nosotros, y por eso han organizado un completísimo festival de verano que, con el lema Scaldatevi è Estate Romana (Entrad en calor con el verano romano) ofrece, desde el pasado 21 de junio y hasta el próximo 30 de septiembre, más de cincuenta propuestas de todo los tipos que se celebrarán en toda la ciudad, desde la cávea de Corviale hasta la plaza De Andrè, pasando por la Magliana y el Pigneto.

Hay más de una treintena de conciertos, de todos los estilos y para todos los gustos, en el Auditorium de la calle Pietro de Coubertin, con grandes estrellas como Jeff Beck, Massive Attack, Rufus Wainwright y dos gigantes del jazz de todos los tiempos como son Herbie Hancock y Wayne Shorter. Para los aficionados al cine, tendrá lugar entre el 14 de julio y el 7 de septiembre la 34ª edición del Fantafestival (donde se proyectarán documentales y cine independiente) y los cines al aire libre Cinema e stelle (del 26 de junio al 8 de agosto en el centro cultural Aldo Fabrizi) y Le Arene di Roma 2014 (del 25 de julio al 14 de septiembre). La danza tiene su protagonismo del 7 al 31 de julio en el Festival Invito alla Danza, de la Academia de la Danza de Roma.

La piazza di Spagna es uno de los lugares preferidos por los romanos para refrescarse durante el ferragosto

La piazza di Spagna es uno de los lugares preferidos por los romanos para refrescarse durante el ferragosto

Resulta imposible hablar del verano romano y no hacerlo del festival de ópera de las termas de Caracalla, un clásico. En la edición de esta año, que arrancó el pasado 24 de junio, el programa crece hasta las dieciséis representaciones. Del 14 de julio al 9 de agosto se representa La bohème, y del 23 de julio al 8 de agosto El barbero de Sevilla, adaptado por el director en clave de musical de los años ’50.También habrá novedades y grandes clásicos en el campo del ballet. Del 3 al 15 de julio se representará El lago de los cisnes de Tchaikovski y el 25 de julio tendrá lugar la apoteosis final de Roberto Bolle and friends.

El Technotown de Roma es un clásico entre los más pequeños y en verano, más

El Technotown de Roma es un clásico entre los más pequeños y en verano, más

Para los más pequeños de la casa, se organiza un programa ideal para que no se aburran: Estate alla Casina di Raffaello, hasta el 14 de septiembre; juegos y recorridos en el Palacio de Exposiciones, en el Technotown (Via Lazzaro Spallanzani, 1) y en el parque degli Scipioni; espectáculos en directo en la tercera edición de Agorà – Teatro e musica alle radici… y para los mayores, fiesta: la cita más importante será en el Gay Village 2014 del parque del Ninfeo dell’Eur, montado como un auténtico templo del deporte con los colores del arco iris e inspirado en la arquitectura de las Olimpiadas de la Antigua Griega. ¡Buen viaje y feliz Verano en Roma!

Para comer bien en Roma te aconsejemos que leas con atención

Los 20 restaurantes y bares low-cost imprescindibles en Roma

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter