Condiciones para Españoles viajando a Estados Unidos

29 agosto, 2013 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Estamos ya tan acostumbrados a viajar que no es raro que dejemos todo para el último momento y corramos el riesgo de tener una sorpresa poco agradable. Si vas a viajar a Estados Unidos, esto es lo que tienes que saber.

Estatua de la libertad @Celso Flores

Después de los ataques del Once de Septiembre, cambiaron las normas de entrada a los Estados Unidos, pero siguen siendo un destino al que es muy fácil viajar y, sobre todo, uno de los países más interesantes del mundo, así que no hagas caso a las leyendas urbanas, ni te dejes llevar por prejuicios de algún tipo. Dedícale unos minutos a preparar tu viaje, y así te evitarás sorpresas poco agradables: ¡sobre todo, no olvides que tienes que registrarte antes de viajar a los Estados Unidos!

JFK @Doug Letterman

España participa en el Programa de Exención de Visado (VWP), por lo que si eres ciudadano español y viajas a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios, puedes hacerlo con una duración de hasta 90 días sin necesidad de solicitar un visado. Estoas son las pistas que no debes olvidar:

  • Tu pasaporte debe ser un pasaporte biométrico: el pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones.
  • Debes poseer un billete de ida y vuelta expedido por una compañía aérea o crucero comercial, y llegar a los Estados Unidos a través de esa compañía.
  • Tienes que solicitar la entrada por un período no superior a 90 días y solo por motivos de turismo o negocios. Ten presente que no es posible prorrogar el tiempo de estancia, ni modificar su condición de “turismo / negocios” viajando bajo las condiciones de este programa.
  • Todos los ciudadanos de países exentos de visado deben registrarse antes de viajar a Estados Unidos, así que debes presentar una solicitud para obtener una autorización para viajar a los Estados Unidos, y pagar la tarifa correspondiente (14 dólares). Esta petición se realiza a través de la web del Ministerio de Seguridad Nacional, y en el proceso se abona la tarifa. Es un método muy rápido, completamente en español, y que funciona perfectamente, pero es recomendable evitarte sustos y no dejarlo para el final: realízalo en cuanto tengas tu billete o paquete contratado.
  • Cuando llegues a Estados Unidos -cuando estés a punto de aterrizar-, te darán un formulario de declaración de Aduanas y Protección de Fronteras. Llénalo por entero y fírmalo al pie. También te darán un formulario I-94 donde te pedirán información básica de identificación y la dirección completa donde permanecerás en Estados Unidos. Al pasar por el control de Aduanas, te preguntarán por el propósito y duración de tu viaje, y es posible que te tomen una fotografía digital y dos lecturas electrónicas de huellas dactilares.

Consulta toda la información al completo en la página web de la embajada estadounidense en España, http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas.html

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter