El Viajero Fisgón

Registrarse

Recomendaciones antes del viaje

recomendaciones Recomendaciones antes del viajeEl Ministerio de Asuntos Exteriores nos cuenta qué debemos hacer antes de salir de viaje. El primer paso es llevar todos los documentos necesarios: documentación (pasaporte o DNI si viajas a la Unión Europea), visado para los países que lo requieran, un seguro de viaje lo más completo posible, y carnet de conducir si tienes previsto alquilar un coche o una moto en tu destino.

Además, no olvides facilitar a un familiar o un amigo todos los detalles por si ocurriera cualquier cosa: ruta, número de vuelos o trenes, datos del hotel en el que vas a estar… Y, si quieres, registra tus datos en el registro de viajeros informático que ofrece el Ministerio. Aunque esperamos que no te haga falta nunca, lleva siempre contigo el teléfono y la dirección de la embajada o el consulado de España en el país que vayas a visitar.

Por otra parte, ten en cuenta que toda persona que viaja al extranjero debe respetar las leyes y las costumbres de otros países, que en ocasiones pueden ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Como ejemplo, descalzarse, taparse hombros y piernas para entrar en un templo en los países islámicos, o no consumir alcohol en determinadas partes del mundo.

Si vas a estar mucho tiempo fuera, regístrate como transeúnte en la oficina consular. Y, para terminar, consulta los consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales del Ministerio de Sanidad.