Camagüey

¿Te gusta este destino?
Camagüey
Cuba, Camagüey
  • Ver Hoteles en Camagüey

  • Un poco de información sobre Camagüey

    En pleno corazón de Cuba, entre Ciego de Ávila y Las Tunas, se encuentra la que es la provincia más extensa de la isla, Camagüey. Muy recomendable para quienes busquen conocer la versión más auténtica y tradicional del territorio cubano, pues se trata de un área rural en gran medida y el centro histórico de esta zona está considerado el más grande y mejor preservado de Cuba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al norte, el archipiélago Sabana-Camagüey, con la impresionante playa de Santa Lucía; al sur, Jardines de la Reina. La capital, un lugar que difícilmente se borra de la memoria.

  • Qué ver en Camagüey

    1. Centro de la capital, de Camagüey. Pintorescas plazas empedradas y callejuelas de encantos insospechados, museos, estatuas en recuerdo a personajes históricos y tinajones engalanados que ‘decoran’ la localidad.
    2. Imprescindibles de la ciudad: las plazas de San Juan de Dios y del Carmen, las cinco esquinas del Ángel, el convento de las Madres Ursulinas, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de la Merced, y el Parque Casino Campestre, de los mayores construidos dentro de una urbe en Cuba.
    3. Playa de Santa Lucía: más de 20 kilómetros de extensión, aguas cálidas y transparentes y la segunda barrera de coral más grande del mundo.
    4. Faro de Colón, construido en el año 1894, convertido ahora en un magnífico mirador.
    5. Cabo Sabinal, con 335 kilómetros cuadrados de extensión y más de 30 kilómetros de playas vírgenes.

  • Nuestras recomendaciones

    1. Visitar Camagüey a finales de junio, cuando tiene lugar San Juan Camagüeyano, fiesta popular surgida en 1725 y que sigue siendo una de las citas claves de toda la isla.
    2. Jardines de la Reina, archipiélago de la zona sur, perfecto para el buceo, la pesca y aventurarse al baño con tiburones.
    3. Bucear en busca de los restos del galeón Fernando Estela y los barcos Mortera y Nuevo Mortera en los fondos que hay frente a Santa Lucía.
    4. Presenciar una actuación del afamado Ballet de Camagüey en el Teatro Principal de la ciudad.
    5. Turismo rural’ por tierras cubanas: existen al menos tres accidentes naturales que enamoran al visitante. Se trata de el Hoyo de Bonet, el desfiladero de Los Paredones y la Sima de Rolando.

  • El tiempo en Camagüey

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Camaguey
    Establece tu ubicación
    24°
    algo de nubes
    69% humedad
    viento: 8m/s ENE
    MAX 29 • MIN 19
    29°
    Jue
    28°
    Vie
    28°
    Sab
    29°
    Dom
    29°
    Lun
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Camagüey

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter