Qué ver en Alicante

España, Alicante, Alicante
¿Te gusta este destino?
Alicante

Vuelos a Alicante

VER VUELOS

Hoteles en Alicante

VER HOTELES
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Alicante

  1. Playas. La más típica es la de San Juan, con 3 km de extensión, pero si buscas algo más íntimo y disfrutar de una buena puesta de sol no puedes perderte la Playa de la Almadraba.
  2. Marina Deportiva. Con más de 700 barcos amarrados, es un espectáculo ver cómo cae el sol a través de los mástiles de todos ellos…
  3. Castillo de Santa Bárbara. Las vistas de la bahía y del casco antiguo de Alicante desde el castillo son impresionantes. ¡Intenta encontrar “la cara del moro” si miras el castillo desde la Playa de El Postiguet!
  4. Explanada de España. El paseo marítimo de la ciudad es bastante peculiar, pues su suelo está compuesto por un gran mosaico de colores. Podrás comprar artesanía y souvenirs en los múltiples puestos instalados en él.
  5. Museo Arqueológico de Alicante. Recoge restos antiquísimos de la ciudad y es bastante moderno e interactivo. Además, suele haber exposiciones itinerantes muy interesantes.

Información útil sobre Alicante

Playas, monumentos, museos y buena comida, ¿qué más se puede ver y hacer? Alicante es un destino perfecto para los que buscan sol y mar pero, al mismo tiempo, quieren conocer más sobre la cultura de esta ciudad con más de 3.000 años de historia y 300 días de sol al año.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Alicante

  • Entre la Playa de San Juan y la de la Almadraba están las calas del Cabo de la Huerta. Son impresionantes aunque, eso sí, suele haber gente practicando el nudismo.
  • En el puerto encontrarás el barco Santísima Trinidad, una réplica de un navío del siglo XVIII que han reconvertido en bar y restaurante. Puedes tomarte algo en su cubierta, comer en su restaurante o visitar el museo que alberga dentro.
  • Si la ciudad se te queda pequeña puedes hacer una escapada a la Isla de Tabarca, antiguo refugio de piratas. Allí, calas y playas de agua transparente te están esperando.
  • Si lo que buscas es fiesta, la zona del puerto deportivo te ofrece un casino y múltiples pubs en los que tomar algo con vistas al mar.
  • Si quieres probar comida de la zona, dos sitios imprescindibles: La Taberna de Tito (clásicos con un toque moderno) y Racó del Plá (para comer un buen arroz).
  • No te olvides de practicar algún deporte náutico: flyboard, motos acuáticas, submarinismo…

Facebook

Instagram

  • Que levante la mano a quien le pase lo mismohellip
  • Te gustara ser t el que pasea por este paraso?hellip
  • Aunque llevemos una semana derritindonos hoy oficialmente comienza el VERANOhellip
  • Puedes imaginar unas vacaciones paradisacas en el Caribe? Hacer tuhellip
  • Las islas de las Seychelles son un paraso muy lejanohellip
  • Sabas que puedes viajar a Ibiza este verano por 35?hellip

El tiempo en Alicante

El tiempo en Alicante es muy agradable durante todo el año debido a que su temperatura anual es de 18ºC, mientras en verano sus temperaturas rondan los 32 ºC y, en invierno, rondan los 15 ºC.

Debido a su clima templado, es uno de los destinos preferidos por los turistas para realizar escapadas durante todas las épocas del año.

Durante los veranos en Alicante podrás disfrutar de sus hermosas playas y de sus más de 12 horas de sol al día. Una auténtica oportunidad para descansar, tomar el sol o, simplemente pasear por su paseo marítimo.

Los inviernos en Alicante son muy suaves, es por eso que la ciudad costera suele ser uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar largas estancias. Además, sus numerosas opciones de ocio como los campos de golf, el mar Mediterráneo, la gastronomía y los pueblos de alrededor contribuyen tanto a estancias prolongadas como escapadas de fin de semana en familia o en pareja.

Tanto el otoño como la primavera en Alicante son plácidos y agradables debido a sus temperaturas medias y sus escasas precipitaciones consiguiendo así que se uno de los destinos ideales para todos aquellos amantes de las actividades al aire libre.

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Alicante
Establece tu ubicación
29°
cielo claro
62% humedad
viento: 3m/s ENE
MAX 29 • MIN 24
31°
Mie
29°
Jue
27°
Vie
26°
Sab
26°
Dom
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Alicante

Aunque es una de las provincias más montañosas de España, lo cierto es que la orografía de Alicante no es de las más conocidas dentro de nuestro país.
A pesar de no ser de una elevada altura, las empinadas y accidentadas montañas no dejan indiferente a ningún viajero que se acerque a recorrerlas y admirarlas. Sin duda el hecho de poder disfrutar de semejante paisaje tan cercano al mar es una de las principales bondades de la orografía alicantina.
Las sierras de más altura se encuentran al norte y pertenecen al Sistema Bético. Los puntos más destacados por su altura son la Sierra Aitana (1.558 m), EL Puig Campana (1.401 m) y la Sierra de Mariola (1.400 m).
Por otro lado, la zona sur se corresponde más con un paisaje llano y verde donde van a desembocar ríos tan importantes en la vertiente mediterránea como el Río Segura.

PUBLICIDAD
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter