Calella

¿Te gusta este destino?
Calella
España, Barcelona, Calella
  • Ver Hoteles en Calella

  • Un poco de información sobre Calella

    Magníficas playas, instalaciones destinadas al turismo de gran calidad, un intenso programa de actividades de ocio y cultural prácticamente todo el año y a solo 50 kilómetros de Barcelona… Calella es una ciudad costera, situada en la Comarca del Maresme que ha ido ganando posiciones como destino turístico. Tanto es así que se ha convertido en el paraíso particular de alemanes, holandeses, daneses, ingleses y franceses. Su magnífica oferta de alojamiento, con alrededor de 14.000 plazas entre hoteles, campings y apartamentos turísticos, permiten poder dar servicio a cuantos se interesen por este precioso rincón de Cataluña.

  • Qué ver en Calella

    1. Sus playas: ya sea en invierno o en verano, no se puede dejar de pasear por su costa, con tres playas galardonadas con Bandera Azul y la Q de Calidad en la playa de Garbí.
    2. Faro de Calella, en la cima de un promontorio a 50 metros de altitud. Se abre, según la época del año, durante la semana o solo los sábados y domingos. Goza de una situación privilegiada para tomar fantásticas panorámicas del litoral.
    3. Ruta por el casco histórico de la ciudad: el Mercadal, la antigua Casa Roger, Can Salvador, Can Galceran, el antiguo Ayuntamiento, la iglesia de Santa María y San Nicolau, entre otros.
    4. Parque Dalmau, creado en 1928, con una extensión de 18,4 hectáreas. Jardines y bosques meditarráneos, con pinos piñoneros y encinas, que es referente para vecinos de Calella y visitantes.
    5. Refugio antiaéreo del Parque Dalmau, construido durante la Guerra Civil española. La población civil se protegía aquí de los bombardeos y permite descubrir uno de los capítulos más importantes de la historia de Calella.

  • Nuestras recomendaciones

    1. Carnaval del Alto Maresme, que tiene lugar a mediados del mes de febrero, con concursos, desfile infantil y una gran cabalgata.
    2. Lo mejor de la gastronomía catalana en unos selectos restaurantes: Casa Carlos, El Galliner, La Llar de Foc, Maritim y Saó Taverna-Botiga, entre otros.
    3. De compras a La Roca Village, outlet de marcas reconocidas que se encuentra en La Roca del Vallés, cerca de Calella.
    4. Ruta por la Serra de los Zorros, corredor biológico que da continuidad hacia el mar al Parque Natural del Montnegre. Como compañeros de senderismo, zorros, ardillas, tejones y pájaros.

  • El tiempo en Calella

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Calella
    Establece tu ubicación
    °
    % humedad
    viento:
    MAX 7 • MIN 6
    8°
    Lun
    9°
    Mar
    10°
    Mie
    10°
    Jue
    12°
    Vie
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Calella

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter