Zahara de los Atunes

¿Te gusta este destino?
España, Cádiz, Zahara de los Atunes
  • Ver Hoteles en Zahara de los Atunes

  • Un poco de información sobre Zahara de los Atunes

    Playas como la de los Alemanes y calitas como El Cañuelo -de las últimas que quedan vírgenes en Andalucía- han convertido a Zahara de los Atunes es uno de los destinos TOP de la provincia de Cádiz. Situada al pie de la sierra del Retín, a orillas del río Cachón y bañada por el océano Atlántico, este municipio es tan famoso por estas privilegiadas zonas de baño como por el exquisito atún que le da nombre y que se puede saborear de mil y una formas en bares y restaurantes zahareños. Este litoral puede ‘presumir’ de ser uno de los tramos costeros con mayor extensión de tierra libre de presión urbanística. En total, 1.600 metros de playas de gran belleza medioambiental, con aguas transparentes y magníficas zonas de arena fina.

  • Qué ver en Zahara de los Atunes

    1. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, cuyo origen fue un antiguo saladero. Incorporada a la muralla de Zahara.
    2. Palacio Chanca, denominado de Pilas, del siglo XV, propiedad en su momento de los Duques de Medina Sidonia. Desempeñó tres funciones: castillo, palacio y chanca (factoría donde se preparaban los atunes)
    3. Playa de los Alemanes, de las más famosas del litoral gaditano. 1,5 kilómetros en una paradisiaca cala. Al fondo, un enorme bunker que la diferencia del resto.
    4. Playa de Zahara, justo en el centro del pueblo, con cinco kilómetros de extensión. Desde aquí se contemplan uno de los atardeceres más espectaculares de la costa andaluza.
    5. Cueva de las Orcas o de Atlanterra, a escasos metros de la urbanización de los alemanes. Pinturas rupestres y restos paleolíticos.

  • Nuestras recomendaciones

    • Probar el mejor atún de Zahara en restaurantes como Ropiti, Juanito, Antonio y Porfirio. Son algunos de los bares donde se sirve este y otros platos. Lo mejor es hacer coincidir la visita con la ruta de la tapa del atún de almadraba.
    • Admirar las impresionantes mansiones de la urbanización Atlanterra, que da nombre a una playa interminable de arena dorada.
    • El cañuelo, considerada una de las últimas playas vírgenes de Andalucía. Es una pequeña calita, a la que se llega por un sendero agreste, muy cerca de Los Alemanes.
    • Fechas clave: en invierno, enero-febrero, los carnavales; cuando empieza el verano, la Feria de Zahara.

  • El tiempo en Zahara de los Atunes

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Zahara de los Atunes
    Establece tu ubicación
    4°
    nubes dispersas
    86% humedad
    viento: 3m/s E
    MAX 10 • MIN 4
    11°
    Vie
    13°
    Sab
    13°
    Dom
    14°
    Lun
    14°
    Mar
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Zahara de los Atunes

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter