Briones

¿Te gusta este destino?
España, La Rioja, Briones
  • Ver Hoteles en Briones

  • Un poco de información sobre Briones

    En la que es la región vitivinícola más conocida del país, en La Rioja, a 80 kilómetros de Logroño, se encuentra el municipio de Briones, un destino muy recomendable para quienes busquen un fin de semana diferente en plena naturaleza. Situado al noroeste de la provincia, se trata de una pequeña localidad que no llega a los 900 habitantes y que es en esta poca población donde encuentra uno de sus atractivos, la tranquilidad y el relax. El otro, su entorno, emplazado en un cerro de 80 metros de altura y junto al río Ebro.

  • Qué ver en Briones

    1. El casco histórico de Briones, Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico.
    2. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, con un estilo gótico isabelino. Su conservación le ha permitido ser considerada Monumento Bien de Interés Cultural.
    3. Palacio del Marqués de San Nicolás, que acoge el ayuntamiento de la villa. Data del siglo XVIII y su fachada es de gran belleza.
    4. Museo Etnográfico, conocido como ‘La casa encantada’, un acercamiento interesante a la cultura riojana.
    5. Museo de la cultura del vino, para conocer mejor todo lo que rodea el mundo vitivinícola en la región por excelencia del mundo del vino.

  • Nuestras recomendaciones

    1. Ruta por las ermitas de la zona: En los alrededores se encuentran pequeños templos de gran encanto, muy bien conservados: la del Cristo de los Remedios, de los Santos Mártires, Santa Lucía, del Calvario, San Bartolomé, la Concepción y San Andrés.
    2. Visita a sus jornadas medievales, que transforman el municipio en un pueblo del siglo XIV y XV. Tiene lugar el tercer fin de semana de junio.
    3. Ruta por escenarios de la serie de TVE ‘Gran Reserva’. Parte de la misma se rodó en la localidad y en viñedos cercanos, bautizándose Briones como ‘Lasiesta’.
    4. Fortaleza de Briones. De la que fuera una villa amurallada quedan los restos de la torre del homenaje del castillo de Briones, situado en la parte más alta del pueblo, que data del siglo XIII.

  • El tiempo en Briones

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Briones
    Establece tu ubicación
    2°
    algo de nubes
    78% humedad
    viento: 2m/s E
    MAX 3 • MIN 1
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Briones

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter