León

¿Te gusta este destino?
León
España, León, León
  • Ver Hoteles en León

  • Un poco de información sobre León

    La ciudad de León dispone de uno de los mejores ambientes universitarios, tanto para salir por las noches como para hacer turismo de día. Su estilo medieval cautiva a extranjeros y visitantes del territorio nacional. Si quieres pasar un buen fin de semana sin excesivos gastos, únete a la capital leonesa.

  • Qué ver en León

    1. Catedral de León. De estilo únicamente gótico, nada de combinación de estilos artísticos, esta catedral aporta luz, elegancia y expectación a todo aquel que la observe.
    2. Parque Nacional de los Picos de Europa. Para recorrer en ruta o improvisar por los caminos y senderos de este reconocido e impresionante paraje. La mejor forma de relajarse al aire libre…y de sacar unas buenas fotos.
    3. Las Médulas. Este valle de colinas desprende belleza y lo curioso de la acción de la naturaleza. Este paisaje resulta ideal para visitar durante el atardecer, ya que así permite demostrar mejor por qué es Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
    4. Basílica de San Isidoro de León. En contraste con su adorada catedral leonesa, la basílica representa el más puro estilo románico. Su fachada cuenta con las conocidas puertas del Perdón y del Cordero, pero su interior también contiene recuerdos y legados de los siglos X y XII.
    5. Casa de los Botines. Aunque no pueda parecerlo por su diseño medieval acorde con el resto de la ciudad, se trata de uno de los pocos diseños de Gaudí fuera de Cataluña, por eso y por su elegante construcción, merece la pena visitarlo.

  • Nuestras recomendaciones

    • Salir a tomar algo en la ciudad de León se traduce como “tapeo”, y no hay mejores locales para hacerlo que los que se encuentran en el Barrio Húmedo, el Barrio Romántico y la zona de Eras de Renueva. Consumición con tapa gratis garantizada; ya no hay excusas económicas.
    • Si te pasas a ver el Parador Hostal de San Marcos descubrirás uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, además de haber ejercido de cárcel, monasterio y hospital, esta parada se encuentra convenientemente cerca de la zona de tapas y el Parque de Quevedo.
    • La diversidad de museos que forman parte de la ciudad también contribuyen a la riqueza cultural de la provincia, uno de los más conocidos es el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC).
    • León conserva algunas murallas romanas y restos de monumentos pasados; perderse por cualquiera de sus calles centrales como la calle Ancha, Burgo Nuevo o la Pícara Justina, te permite descubrir su lado histórico.
    • Los fines de semana son los indicados para despejar la mente de estudiantes y trabajadores, el Barrio Húmedo se convierte en el anfitrión perfecto para proporcionar los mejores locales en los que tomarse una copa después de una larga jornada u una consistente cena en la Plaza Mayor.

  • El tiempo en León

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Leon
    Establece tu ubicación
    -5°
    cielo claro
    88% humedad
    viento: 3m/s N
    MAX 3 • MIN -8
    4°
    Mar
    5°
    Mie
    8°
    Jue
    5°
    Vie
    8°
    Sab
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de León

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter