Qué ver en Fuengirola

España, Málaga, Fuengirola
¿Te gusta este destino?

Vuelos a Fuengirola

VER VUELOS

Hoteles en Fuengirola

VER HOTELES
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Fuengirola

  1. Castillo de Sohail, fortaleza erigida por los árabes, el monumento más emblemático del municipio. Corona una colina frente al mar y acoge eventos culturales y conciertos.
  2. Plaza de la Constitución y zona centro. Pura vida en el epicentro de la vida urbana de este sol de ciudad. Comercios, tiendas, bares y la Iglesia del Rosario en el centro, templo de estilo barroco.
  3. Paseo Marítimo, ocho kilómetros de longitud que lo convierten en uno de los más largos de España.
  4. Parque Fluvial, a orillas de la desembocadura del río Fuengirola. Amplios espacios verdes, fuentes, bancos… Es una de las zonas verdes más grandes de la localidad, con 120.000 metros cuadrados.
  5. Plaza de Toros que acoge eventos taurinos tanto en temporada estival como durante la feria del Rosario, en el mes de octubre.

Información útil sobre Fuengirola

Un sol de ciudad’. Con esta frase se autodefine Fuengirola, un municipio que se encuentra prácticamente en el centro del litoral malagueño. Está a 27 kilómetros de Málaga capital y por estos lares han pasado fenicios, romanos, bizantinos, visigodos y árabes dejando una importante impronta cultural y en su patrimonio histórico-artístico. Es un destino perfecto para cualquier estación. El clima mediterráneo le permite hace honor a su eslogan y presume de unos 300 días de sol al año, lo que permite disfrutar de los ocho kilómetros de playa con los que cuenta y del animado paseo marítimo fuengiroleño.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Fuengirola

  • Visitar Bioparc Fuengirola, especialmente recomendable si se viaja con niños. Parque zoológico que recrea con mucho acierto los bosques tropicales.
  • Un día de playa en una de las siete zonas de baño en las que ondea Bandera Azul. Estas se integran en el casco urbano, cerca de hoteles, bares y restaurantes.
  • Visitar la Feria Internacional de los Pueblos en el mes de mayo. Más de 30 países participan con lo más destacado de su cultura y folclore. Cita imprescindible para malagueños y visitantes, declarada de Singularidad Turística Provincial.
  • Probar la mejor fritura malagueña en uno de los chiringuitos que hay junto al mar, con vistas a la playa.
  • Otras fiestas: La de la Cerveza, en el mes de julio; festejos en honor a la Virgen del Carmen, en julio; Mercadillo Medieval, en agosto; y feria de Fuengirola, en octubre; Ruta de la tapa erótica, hasta noviembre.

Facebook

Instagram

  • Descubre Machu Picchu un impresionante destino que emite una fuertehellip
  • Y t? Este domingo vas a quedarte en casa? FelizDomingohellip
  • Feliz sbado viajeros!  Viajar vivir travel aventura viajero
  • Y t? Qu viaje vas a empezar? Viernes Findesemana viajarhellip
  • Descubre la naturaleza que rodea a Chachapoyas y los diferenteshellip
  • Para muchos el desierto es un lugar pacfico y parahellip

El tiempo en Fuengirola

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Fuengirola
Establece tu ubicación
22°
cielo claro
88% humedad
viento: 1m/s N
MAX 26 • MIN 18
26°
Mie
28°
Jue
31°
Vie
32°
Sab
32°
Dom
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Fuengirola

PUBLICIDAD
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter