Burgo de Osma

¿Te gusta este destino?
España, Soria, Burgo de Osma
  • Ver Hoteles en Burgo de Osma

  • Un poco de información sobre Burgo de Osma

    Una de las localidades más hermosas de Soria, situada en la comarca de Tierras del Burgo. El Burgo de Osma está declarada Villa de Interés Turístico y comprende 13 localidades: Alcubilla del Marqués, Barcebal, Barcebalejo, Berzosa, Lodares de Osma, La Olmeda, La Rasa, Santiuste, Torralba del Burgo, Valdegrulla, Valdelubiel, Valdenarros y Vildé. Se encuentra en la mitad occidental de la provincia,e n la confluencia de los ríos Ucero y Abión, afluentes del Duero, y es un destino perfecto para pasar unos días lejos de la gran ciudad. Destaca tanto por su rico patrimonio histórico y cultural como por contar una Semana Santa que es de las más reconocidas de la comunidad castellanoleonesa.

  • Qué ver en Burgo de Osma

    1. Catedral de Santa María de la Asunción, construida sobre un templo románico. Declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.
    2. Plaza Mayor, perfecto ejemplo de plaza mayor castellana, presidida por el antiguo Hospital de San Agustín, que acoge el Centro Cultural de la Villa, y por el Ayuntamiento.
    3. Palacio Episcopal, del siglo XVI, que acoge el Archivo Diocesano y destaca por su imponente fachada.
    4. Universidad de Santa Catalina, de estilo plateresco, con un gran patio central en el interior y una impresionante escalinata. Actualmente es un hotel.
    5. Castillo de Osma, situado en la margen izquierda del río Ucero.

  • Nuestras recomendaciones

    1. Recorrer su centro histórico, tanto la playa mayor como la calle Mayor y las vías aledañas. El corazón de la villa está soportada en su lado norte y por sus principales arterias se pueden contemplar muchas muestras de arquitectura popular.
    2. Conocer el Camino del Cid, una ruta turístico-cultural de la que forma parte el Burgo de Osma. Este tramo es conocido como ‘El Destierro’.
    3. Semana Santa referente en Castilla y León, considerada de Interés Turístico Regional.
    4. Fiestas Patronales de la Virgen del Espino y San Roque, patrones del Burgo, principal festejo de la loclaidad. Actos tradicionales, festejos taurinos y rica gastronomía, claves del programa de las mismas.
    5. Conocer qué es un pueblo deshabitado: Navapalos y Velasco, que forman parte de este término municipal y no tienen habitantes.

  • El tiempo en Burgo de Osma

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    El Burgo de Osma
    Establece tu ubicación
    0°
    cielo claro
    73% humedad
    viento: 3m/s N
    MAX 0 • MIN -8
    4°
    Mar
    4°
    Mie
    4°
    Jue
    5°
    Vie
    10°
    Sab
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Burgo de Osma

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter