Isla Negra

¿Te gusta este destino?
  • Ver Hoteles en Isla Negra

  • Un poco de información sobre Isla Negra

    ¿Qué decir de un lugar llamado ‘Isla Negra’ en honor al poeta Pablo Neruda? El chileno empezó a llamar así a esta localidad situada en el litoral central de Chile, en la provincia de San Andrés. Lo bautizó tras ver una roca negra en el mar, cerca de la casa que este tenía con vistas al Océano, una residencia que hoy es un museo administrado por la Fundación Neruda, uno de los lugares que hay que visitar si viajas a este rincón de Chile. La belleza de este sitio invita a la poesía, no hay duda, con una coqueta playa, Punta de Tralca, un conjunto de rocas frente al Pacífico, y la quietud y tranquilidad de las calles del municipio. Perfecto para un retiro espiritual y para alejarse del mundanal ruido.

  • Qué ver en Isla Negra

    1. La Casa Museo de Neruda, con gran cantidad de objetos que el poeta recolectó durante toda su vida. El complejo cuenta también con un restaurante que promueve la Fundación Neruda, igualmente recomendable de visitar.
    2. Playa de Isla Negra, recoleto trocito ganado al mar, de arena fina y en la que el oleaje irrumpe con fuerza. Desde ella se puede ver el campanario al aire libre de la casa de Neruda.
    3. Relax en el balneario de El Tabo, en la zona sur del municipio.
    4. Punta de Tralca, cerca de Isla Negra, en el sur de El Quisco. Con playas aptas para el baño y unas rocas abruptas rodeadas de vegetación que dotan a la zona de una belleza natural única.
    5. Recorrer tabernas, bares y locales de Isla Negra, para conocer de cerca una de las versiones más autóctonas y tradicionales del pueblo chileno.

  • Nuestras recomendaciones

     

    • Recorrido por El Quisco, una comuna balneario cerca de Isla Negra, perteneciente al Litoral de las Artes y los Poetas de Chile. Es un espacio cultural en el que se han forjado grandes artistas y autores como Neruda, Huidobro o Nicanor Parra.
    • Descansar en las cabañas ‘La magia de Isla Negra’, en contacto con la naturaleza y en espacio entre bosques y océanos. Perfecto para desconectar.
    • Recorrer los fondos marinos de la zona, una experiencia magnífica. Uno de los sitios mejores para ellos es San Juan de los Terreros. Una actividad perfecta para amantes del mar y los ecosistemas marinos.
    • Balneario Las Rocas de Santo Domingo, en la ribera sur de la desembocadura del río Maipo. Magníficos jardines, preciosas calles y una zona residencial para disfrutar del verano.

  • El tiempo en Isla Negra

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    El Tabo
    Establece tu ubicación
    20°
    cielo claro
    68% humedad
    viento: 3m/s ONO
    MAX 19 • MIN 17
    18°
    Sab
    17°
    Dom
    19°
    Lun
    19°
    Mar
    20°
    Mie
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Isla Negra

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter