Ámsterdam

¿Te gusta este destino?
Ámsterdam
  • Ver Hoteles en Ámsterdam

  • Un poco de información sobre Ámsterdam

    Única en su especie, en forma y contenido, la Venecia del norte es la ciudad en la que se practica la libertad sin tapujos ni cortinas que oculten la vida tras las ventanas de sus casas del siglo XVII. O de las viviendas flotantes de su red de canales. Vanguardia de activismo, de cultura y diseño desbordantes, contrastes matizados, cafés de humos narcotizadores y ritmos a golpe de pedal.

  • Qué ver en Ámsterdam

    1. Rijksmuseum. Uno de los grandes templos artísticos de Europa, es el hogar de alguna de las obras maestras de Rembrandt y Vermeer, entre la impresionante colección de arte e historia de los Países Bajos. A destacar la brillante remodelación llevada a cabo por los arquitectos sevillanos Cruz & Ortiz sobre el edificio neogótico levantado en 1876 por Cuypers.

    2. La Casa de Ana Frank. Una visita impactante a la residencia de la familia Frank durante la Segunda Guerra Mundial, con el “Diario de Ana Frank” como joya del museo y el rincón en donde la niña lo escribió como testigo mudo de sus vivencias.

    3. Museo Van Gogh. El perfecto santuario para conocer un poco mejor al genial y torturado pintor neerlandés. Sus mejores obras, su colección personal de grabados japoneses y un buen puñado de obras firmadas por otros emblemas del arte del siglo XIX.

    4. Palacio Real. Exponente de la arquitectura clásica durante el esplendor de la ciudad en el siglo XVII, el Koninklijk Paleis conserva una belleza austera que en realidad es una buena excusa, junto con la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva, para acercarse a la Plaza Dam y empaparse de su ambiente mutiétnico.

    5. NEMO. Uno de los grandes hitos de la nueva arquitectura de la ciudad es también un divertido lugar interactivo para grandes y pequeños. El Museo de Ciencia y Tecnología, junto al gran canal y en un túnel subacuático, es obra de Renzo Piano y asemeja la quilla de un barco a medio sumergir. No perderse las vistas desde su azotea.

    6. Hortus Botanicus. A sus 377 años, es uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo. Todo un oasis urbano con unas 4.000 especies de plantas de todos los rincones del planeta habidos y por haber.

  • Nuestras recomendaciones

    • Alquilar una bici, nuevecita o destartalada, y recorrer la ciudad como lo hacen sus vecinos.
    • Vivir el Jordaan, el barrio más bohemio por sus pintorescos canales como el de Brouwersgracht, sus casas hofje con jardín y sus artistas por doquier.
    • Dormir en un barco sobre las aguas de un canal. Echa un vistazo a las houseboats de Airbnb.
    • Entrar en el Barrio Rojo, cómo no. Lo que hagas en él, y la hora a la que salgas, es cosa tuya.
    • Visitar el mercado de las flores, una encantadora sucesión de barcazas engalanadas sobre el canal Singel.
    • Hacer una ruta alternativa de museos: el del sexo y el de la marihuana. Desgraciadamente, el del tatuaje cerró.
    • Elegir un buen coffeshop para envolverse en el espíritu local más auténtico. Descubrirás un mundo nuevo. Por supuesto, el Bulldog es una institución y sigue en pie.

  • El tiempo en Ámsterdam

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Binnenstad
    Establece tu ubicación
    -5°
    bruma
    92% humedad
    viento: 1m/s N
    MAX 2 • MIN -6
    3°
    Lun
    3°
    Mar
    -3°
    Mie
    -5°
    Jue
    -2°
    Vie
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Ámsterdam

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter