Budapest

¿Te gusta este destino?
Budapest
Hungría, Budapest, Budapest
  • Ver Hoteles en Budapest

  • Un poco de información sobre Budapest

    La “Perla del Danubio” o, lo que es lo mismo, Budapest te sorprenderá desde el primer momento: piérdete por sus calles, navega por su gran río, prueba su asombrosa gastronomía y no dejes de visitar sus numerosos balnearios de aguas termales. ¡Déjate atrapar por su encanto!

  • Qué ver en Budapest

    1. Castillo de Buda. Un impresionante edificio que también fue Palacio Real y que ahora alberga un museo, una biblioteca y una galería. Vistas inigualables de toda la ciudad y del Danubio.
    2. Bastión de los Pescadores. Un mirador construido en 1902 desde donde conseguirás las mejores fotos del Parlamento de Budapest. Aprovecha, ya que estás por la zona, para ver la Iglesia de Matías.
    3. Parlamento. Es el tercero más grande del mundo y tiene la friolera de 691 habitaciones. Si entras por la Plaza Kossuth, encontrarás a dos guardias custodiando la bandera nacional que hacen un curioso cambio de guardia a las y media.
    4. Puentes. Si hay algo característico de la ciudad, eso son sus puentes: el de Elizabeth, el de las Cadenas, el de la Libertad… Por la noche, iluminados, son todo un espectáculo.
    5. Váci Utca y Andrássy Utca. Son las dos calles principales de la ciudad. En ellas podrás encontrar tiendas, restaurantes y cafeterías, así como algunos de los edificios más singulares y con más historia.
    6. Plaza de los Héroes. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia arquitectónica. Si visitas Budapest en invierno, encontrarás prácticamente al lado una gran pista de patinaje sobre hielo.

  • Nuestras recomendaciones

    • En una de las callejuelas de la zona del Bastión de los Pescadores encontrarás la pastelería Ruszwurm, abierta desde 1827 y con unos pasteles increíbles. Merece la pena probarlos.
    • Prueba el estupendo café que tienen en cualquier pastelería-cafetería. Recomendable visitar la Pasteleria Gerbaud -donde Sissí iba a comer su tarta preferida- y el Centrál Café, bastante más asequible.
    • No puedes dejar de ir a alguno de los balnearios termales. El de Széchenyi tiene las piscinas al aire libre y es muy curioso ver cómo los budapenses juegan al ajedrez ¡dentro del agua!
    • Si quieres probar la auténtica comida húngara -como por ejemplo el goulash- en un sitio con encanto ve al restaurante Fatâl. Buenos precios, comida rica e inmejorable situación, ya que está en Váci Utca.
    • Indispensable dar un paseo por las riberas del río y, cómo no, hacer un pequeño crucero. ¡Descubrirás que el Danubio no es azul!

  • El tiempo en Budapest

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Budapest
    Establece tu ubicación
    -11°
    bruma
    92% humedad
    viento: 1m/s N
    MAX -4 • MIN -10
    -5°
    Mie
    -7°
    Jue
    -5°
    Vie
    -7°
    Sab
    -8°
    Dom
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Budapest

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter