Campania

¿Te gusta este destino?
Italia, Campania
  • Ver Hoteles en Campania

  • Un poco de información sobre Campania

    Al sur de Italia, bañada por el mar Tirreno, encontramos una de las regiones con más encanto del país. Basta decir que la capital es Nápoles y que islas como Capri forman parte de la misma para entender el porqué de tal afirmación. Esta zona costera es uno de los destinos más interesantes no solo por sus preciosas playas, sino por la riqueza histórica y cultural tanto de la ciudad napolitana como de rincones mágicos como las islas de Isquia, Proceda y la citada Capri. El Vesubio reina en lo natural este entorno y entre los imprescindibles está también Sorento, Salerno o Pompeya.

  • Qué ver en Campania

    Cuenta con cinco lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y estos son los ‘imprescindibles’ de Campania.

    1. Nápoles, una urbe bulliciosa que dice mucho del carácter meditarráneo y del temperamento que caracteriza a los italianos. Su casco antiguo, considerado el más grande de Europa, es un museo al aire libre.
    2. Zona arqueológica de Pompeya y Herculano, ciudades arrasadas por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Está excepcionalmente conservada.
    3. Ruta por algunos de los municipios más hermosos de Italia, en la costa Amalfitana: Sorento, Amalfi, Ravello, Vietri sul Mare y Positano.
    4. Palacio Real de Caserta, una de las ciudades que forman la Campania. El edificio en sí es una obra maestra de la arquitectura y recoge piezas de arte de gran valor (frescos, esculturas, suelos decorados, etc.).
    5. Parque Nacional del Cilento y el Vallo di Diano, el segundo más grande de Italia. Se extiende desde los Apeninos de Campania y Basilicata a la costa del Tirreno. 1.800 especies de plantas autóctonas, logos, águilas reales, perdices y liebres y cimas como los Montes Alburnos, Cervati y Gelbison.

  • Nuestras recomendaciones

    • Perderse unos días por Capri, que ofrece arte, cultura y ocio, tanto de di como de noche. Fue –y los sigue siendo– célebre por su belleza y es centro vacacional desde la época de la antigua República Romana.
    • Los amantes del buen vino tienen una ruta imprescindible en la región por bodegas en las que degustar excelentes caldos: Sapori d’Irpinia, Campos Flegreos, Terre dei Sanniti y Terra di Laboro.
    • Visitar las termas de Isquia, en el Golfo de Nápoles. De origen volcánico, cuenta con uno de los mejores patrimonios hidrotermales del mundo, con tratamientos de salud y belleza para salir como nuevos de la isla.
    • Tour en helicóptero por la bahía napolitana.
    • Ravello Festival, uno de los eventos musicales de referencia en la Costa Amalfitana. Música, danza y teatro en los veranos de la región.

  • El tiempo en Campania

    La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
    Calvi
    Establece tu ubicación
    6°
    bruma
    61% humedad
    viento: 4m/s NE
    MAX 9 • MIN -2
    5°
    Sab
    5°
    Dom
    6°
    Lun
    9°
    Mar
    9°
    Mie
    Tiempo de OpenWeatherMap
  • Mapa de Campania

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter