Qué ver en Libia

Libia
¿Te gusta este destino?

Vuelos a Libia

VER VUELOS

Hoteles en Libia

VER HOTELES
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Libia

  1. Visitar la capital, Trípoli, con más de dos millones de habitantes. Le siguen en número de residentes Bengasi, Misurata y Tobruk.
  2. Leptis Magna, uno de los cinco lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que tiene Libia. Esta fue una ciudad importante de la república de Cartago primero y después del imperio romano. Sus ruinas están cerca de Trípoli, en Libia.
  3. La ciudad vieja de Gadamés, situada en un oasis muy cercano a las fronteras con Túnez y Argelia. Se compone de dos partes: la antigua, construida en el siglo XIII, prácticamente deshabitada, y la nueva, con cerca de 10.000 habitantes.
  4. Cirene, una de las cinco colonias griegas que estuvo asentada en esta región. Está en el valle de Djebel Akhdar y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
  5. Arte rupestre en Tadrart Acacus, un área desértica cercana a la ciudad de Ghat. Se pueden ver pinturas que datan de entre el año 12.000 a.C. y el 300 d.C.

Información útil sobre Libia

Situado en el norte de África, Libia es un país que atesora la esperanza de vida más alta de África. Limita al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto. Sus costas las baña el mar Mediterráneo, por lo que cuenta con playas aptas para el baño que lo convierten en un lugar que va creciendo como destino turístico, un posicionamiento que solo está frenando la situación sociopolítica de la región. Sea como fuere, es un lugar que ofrece maravillosos rincones naturales y con un patrimonio histórico y cultural que invita a visitarlo.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Libia

  • Probar uno de los platos libios más populares: Sharba Bibiya, la sopa libia. Se compone de cebolla, tomate, cordero, pimientos, pimienta de Cayena, azafrán, guisantes, menta, cilandro y perejil.
  • Presenciar parte del recorrido de la Vuelta a Libia, una ruta ciclista que sale de Trípoli y recorre el país. Tiene lugar en el mes de marzo.
  • Visitar Sabratha, una antigua ciudad a orillas del Mediterráneo. Se encuentra a 60 kilómetros de Libia y conserva bien determinadas infraestructuras, como su antiguo teatro romano, con más de 2.000 años de antigüedad.
  • Adentrarse en el desierto de Libia, al noroeste del Sahara. Ocupa la zona occidental del Nilo, en Egipto, y cubre un área de más de un millón de kilómetros.
  • La mejor época del año para visitar este país es entre noviembre y marzo. La temperatura ronda los 30 grados en verano y ocho en invierno.

Facebook

Instagram

  • Da mundial de la fotografa! No hay mejor sensacin quehellip
  • Lo sabes todo sobre estas mujeres con habilidades especiales?Conoce loshellip
  • Todo nuestro nimo y fuerza para las victimas y familiareshellip
  • A quin le diras esto?Que no te lo cuenten yhellip
  • Sabes qu pueblo es este? La localidad malaguea de Jzcarhellip
  • El tiempo puede ser un buen remedio pero un viajehellip

El tiempo en Libia

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Libia
Establece tu ubicación
30°
cielo claro
58% humedad
viento: 5m/s ENE
MAX 30 • MIN 27
29°
Dom
28°
Lun
28°
Mar
28°
Mie
29°
Jue
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Libia

PUBLICIDAD
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter