¿Cómo será el turista del futuro?

2 abril, 2012 - Redacción

¿Cómo será el turista del futuro?
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Cómo será el turista del futuro?

¿Cómo será el turista del futuro? Seguro que en alguna ocasión te has planteado esta pregunta que tratan de responder en el II Barómetro Kayak de viajes online. Según este interesante estudio,  el viajero español del futuro estará más hiperconectado, geolocalizado y será más social y veloz. Estará muy influenciado por la generalización de los smartphones y también de las redes sociales, un gran instrumento desde el que puedes compartir tus experiencias viajeras.

Este estudio está dividido en cinco capítulos que representan los diferentes ciclos de un viaje (inspiración, planificación, reserva, compra, viaje y post viaje) y  trata de dibujar el perfil del viajero español con motivo del auge de una tecnología cada vez más puntera en cada una de estas fases.  Según el barómetro, los viajeros españoles que hacen un uso intensivo del móvil y de las redes sociales serán compradores más proactivos que cada vez demandarán más contenido a las marcas y empresas dedicadas al turismo. Al mismo tiempo serán más exigentes con los productos y servicios a la  hora de tomar una decisión de compra y organización de viajes.

Pero además de todo esto, el nuevo turista consultará con blogueros, videoblogueros y redes sociales antes de tomar una decisión en la planificación de sus viajes. También, una vez en el destino elegido, los turistas pueden realizar consultas sobre servicios  o lugares de interés de su destino, todo esto en tiempo real y de manera inmediata.

Recuerda que en El Viajero Fisgón además de ofrecerte las mejores ofertas en viajes, queremos que conozcas las nuevas tendencias en turismo.  Parece que a partir de ahora las nuevas tecnologías protagonizarán un papel muy importante en el momento de organizar y planificar tus viajes.  Muestra de ello, y como te contamos en El Viajero Fisgón,  es el auge de aplicaciones móviles parar viajar que te hacen la vida más fácil durante tus escapadas.

A partir de ahora,  no olvides de meter en la maleta tu smartphone, con el todo son ventajas a la hora de viajar.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter