¿Sufres síndrome post vacacional?

10 octubre, 2012 - Redacción

¿Sufres síndrome post vacacional?
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Sufres síndrome post vacacional?

Las esperadas y deseadas vacaciones de verano se acaban y debemos volver al trabajo y a la rutina. Para muchos, esta vuelta a la realidad se hace dura e incluso provoca anisedad, depresión, irritabilidad… se trata del llamdo Síndrome Post-Vacacional.

Aunque es muy común padecer este síndrome, que no depresión, Marina Bassas, psicóloga y miembro de The Doctors.es®, lo define como un conjunto de síntomas que cada uno experimenta de forma única e individual. Debemos tomarlos como una oportunidad para replantearnos nuestras vidas.

Asimismo, explica: “Si estás bien contigo mismo y has vuelto contento de las vacaciones, no tienes que replantearte tu vida y por tanto, no tienes porque sufrir Síndrome Post-Vacacional. Por el contrario, si regresas con emociones depresivas, anisosas, irritables… debes preguntarte qué está pasando y por qué estás así.” Así pues, el Síndrome Post-Vacacional puede ser una señal que nos ayude a replantearnos ciertos aspectos de nuestra vida que, sea por rutina o por miedo, no nos atrevemos a cambiar.

Es importante diferenciar este conjunto de síntomas de una verdadera depresión. No se trata de una enfermedad aunque puede desencadenar un estado de ánimo depresivo al enfrentarnos a una realidad que no nos satisface.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter